lunes, 9 de junio de 2014

ENTRE TODOS LO PODEMOS CONSEGUIR

La Plataforma por la Sanidad Pública pide el rescate del Hospital Universitario.

La Plataforma por la Sanidad Pública anima a la manifestación del jueves

Tras la fallida reunión mantenida con el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, la Plataforma por la Sanidad Pública anima a los burgaleses a salir a la calle para pedir el rescate del Hospital Universitario.


Radio Arlanzón

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos sigue manteniendo la convocatoria de manifestación para el próximo día 12 de junio para pedir el rescate del nuevo Hospital Universitario de Burgos, más si cabe después de la reunión mantenida el pasado jueves con el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado.

En declaraciones a Radio Arlanzón, una de sus representantes, María José Pereda ha calificado este encuentro con el consejero como decepcionante y falto de contenido. Asegura que aunque las formas fueron correctas, el resultado de la conversación fue una insistencia por parte del Sáez Aguado de comparar el Hospital de Burgos con el Río Hortega de Valladolid y en enfatizar que si no se hubiese acudido a un modelo de concesión de obra pública para levantar este Hospital, ahora no estaría en funcionamiento.

María José Pereda asegura que la Junta sabe que ha cometido un error con la aplicación de este modelo para el Hospital de Burgos, pero no lo quiere reconocer. Señala que con este modelo se ha producido un desfase de dinero, además de los tres procesos jurídicos que tiene la Junta con la empresa concesionaria ya que ésta pide más dinero al Gobierno regional en concepto del pago del canon.

Por todo ello, desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos quieren hacer un llamamiento a que los ciudadanos participen en la manifestación de este jueves a partir de las 20.00 h desde la Plaza del Cid en la que se reclamará que se rescate el Hospital de Burgos para que sea estrictamente de titularidad pública.

María José Pereda asegura que el consejero de Sanidad y el Gobierno regional desconocen la realidad de la calle ya que los ciudadanos no están satisfechos con el nuevo Hospital.
Fuente: Radio Arlanzón