lunes, 23 de junio de 2014

HA ESTE AYUNTAMIENTO LE SOBRA EL DINERO QUE NO ES SUYO

Adjudicado por 917.000 euros anuales el nuevo contrato de seguridad en dependencias municipales
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado este lunes por 917.000 euros anuales el nuevo contrato de seguridad de las dependencias municipales, después de que este servicio se haya prestado desde marzo de 2012 sin contrato.
El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha explicado que la adjudicataria del contrato ha sido Garda Servicios de Seguridad con un total de 91,5 puntos, frente a Prosegur y Securitas, que también concurrían con sus ofertas.
Pese a reconocer que la oferta de Garda no era la más económica, ha insisitido en que “en seguridad no solo puede hablarse de precios” y ha avanzazo que el nuevo contrato, que prevé algunas mejoras tecnológicas en el servicio, tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de otros dos de prórroga.
La concejal socialista Carmen Hernando ha sido muy crítica con esta adjudicación y ha asegurado que supondrá un sobrecoste de 326.000 euros, por no haber recaído en la oferta más económica de las presentadas.
Carmen Hernando ha explicado, además, que este servicio se prestaba desde marzo de 2012 sin contratom, a la vez que ha recordado que el concurso para su adjudicación se ha retrasado en varias ocasiones, al haberse presentado recursos contra el mismo por parte de alguna de las empresas que concurrían al pliego. 
Fuente: Canal54.es