viernes, 27 de junio de 2014

HOY EL COHETE ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE BURGOS

Arrancan los Sampedros 2014
Cabalgata fiestas san pedro y san pablo sampedros
 
La cuenta atrás ha terminado y este viernes, a las 21.00 horas, arrancan oficialmente las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2014. El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, es el encargo de abrir la semana festiva con un pregón en el que recordará los orígenes de la fiesta local, con claras referencias al pasado histórico de la ciudad.
Tras el pregón, que tendrá lugar en la plaza Mayor, se realizará la proclamación de las reinas de las fiestas y, acto seguido, se interpretará el Himno a Burgos, a cargo de la Federación Coral de Burgos y la Banda Ciudad de Burgos. El acto finalizará con el baile de los danzantes, gigantillos y gigantones en homenaje a todas las reinas.
Tras el acto institucional, se procederá a la apertura oficial de la Feria de Tapas y la nota musical la pondrán las orquestas Anaconda y Malibú, en la plaza del Rey San Fernando y la plaza Roma, respectivamente.
Será a las 23.30 horas cuando se inaugure la IX edición de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales, que dará paso al concierto de Sex Museum, en el Paseo de la Sierra de Atapuerca.
En el mismo escenario, a las 1.30 horas, el grupo Grotesque cerrará la programación de este primer día de fiestas.
Fuente:Canal54.es