martes, 10 de junio de 2014

LAS CHAPUZAS DEL PP DE BURGOS

El portavoz de UPyD, Roberto Alonso, en la comparecencia de prensa
El portavoz de UPyD, Roberto Alonso, en la comparecencia de prensa
 
 

UPyD califica de ilegales y chapuzas, proyectos del PP

Los proyectos para cubrir la actual Plaza de Toros de El Plantío, la aportación de un millón y medio de euros al Tizona para que pueda entrar en ACB y las obras de ampliación del bulevard por la zona de Las Rebolledas han recibido estos calificativos.
Radio Arlanzón
Unión, Progreso y Democracia ha calificado como indecente en tiempo de crisis la intención del Equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento de Burgos de cubrir la plaza de toros para darle un uso multifuncional.
Su portavoz municipal, Roberto Alonso sigue opinando que lo que hay que hacer es ampliar a 5.000 localidades el polideportivo de El Plantío y realizar obras plurianuales de rehabilitación del coso. Considera que para nada es urgente realizar esa inversión y está convencido de que el alcalde ha engañado a todos con fines electorales
Respecto a la posible aportación municipal de un millón y medio de euros para que el C.B. Tizona pueda entrar en la Asociación de Clubs de Baloncesto, dice el representante municipal de UPyD que no pueden apoyar ese proyecto, sobre todo porque la Ley de Sostenibilidad y el Plan de Ajuste Municipal no permite dar dinero a un club privado que además es una Sociedad Anónima Deportiva, salvo las subvenciones que desde hace tiempo reciben todos estos equipos.
Por ello afirma que se trata de un proyecto inviable y pide al Equipo de Gobierno que sea claro y se lo diga al Tizona.
Por último, se ha referido a las obras de ampliación del actual bulevard por la zona oeste, obras que ha calificado de nueva chapuza si lo que se pretende es hacerlo por la zona del viejo ferrocarril Santander-Mediterráneo, afectando directamente a los vecinos de la zona de Las Rebolledas.
Tacha el proyecto de ilegal, salvo que se modifique el Plan General de Ordenación Urbana, consensuando todo con los grupos políticos y los vecinos, aunque dice que ahora tampoco es el momento porque no hay dinero para estos trabajos, confiando que cuando las cosas mejoren económicamente se haga un proyecto digno y no una chapuza.
 
Fuente: Radio Arlanzón