martes, 3 de junio de 2014

LAS REBOLLEDAS SIGUE EN PIE DE GUERRA

Las Rebolledas recurre el proyecto y pide una vía verde “definitiva”

El colectivo vecinal presenta un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto

Los representantes de la plataforma se reúnen con la Procuradora del Común

Exigen que, si se hace una vía verde, ésta sea “para siempre”

Las Rebolledas recurre el proyecto y pide una vía verde “definitiva”
La plataforma vecinal de Las Rebolledas sigue empeñada en frenar el proyecto del segundo tramo del proyecto de enlace entre el bulevar ferroviario y la avenida Valentín Niño. Ayer, la asamblea vecinal celebrada en el barrio se cerró con el acuerdo “unánime” de pedir al Ayuntamiento una vía verde “definitiva” si finalmente se ejecuta esa opción, planteada tras el rechazo a las dos primeras propuestas municipales, basadas en el mantenimiento del Puente de los Ingleses para el tráfico rodado.
En este sentido, el colectivo vecinal, que está a la espera de la materialización de un nuevo encuentro con los responsables municipales, acaba de dar dos pasos fundamentales para sus intereses. Por un lado, esta misma mañana se ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de prolongación del bulevar, el cual consideran que “sigue vulnerando el Plan General de Ordenación Urbana”. Paralelamente, los representantes del colectivo vecinal han mantenido una reunión con la Procuradora del Común en la que se han planteado otras posibles vías.
Según ha explicado tras el encuentro Carmen Mayoral, portavoz de la plataforma,  la procuradora “se ha mostrado muy receptiva con nuestros problemas” y “nos ha animado a seguir” peleando por la paralización del proyecto. Asimismo, “se ha comprometido a estudiar el tema para ver en qué línea puede intervenir”. Para ello, el colectivo remitirá en las próximas jornadas “el texto del recurso contencioso-administrativo” y espera que “en el plazo de uno o dos meses se pongan en contacto con nosotros”.

Vía verde definitiva

Lo que está claro, sobre todo tras la asamblea vecinal de ayer, es que los vecinos no quieren “parches”. “Ya que la propuesta del Ayuntamiento es hacer una vía verde” a partir de la rotonda de Bakimet, “queremos que sea definitiva”. “No nos vale una vía verde provisional”, ya que llegado el caso, “la pueden eliminar asfaltando en tres o cuatro días”, ha subrayado Mayoral. Por eso, exigen al equipo de Gobierno municipal un “compromiso firme” en este aspecto. Sólo así llegarán a un acuerdo, puesto que “nadie ha claudicado” en torno al rechazo a un vial elevado para el tráfico rodado.
Fuente: burgosconecta.es