lunes, 30 de junio de 2014

MUCHA PARTICIPACIÓN EN LA CABALGATA DE SAN PEDRO

Miles de burgaleses participan en la Cabalgata de San Pedro y San Pablo
Miles de burgaleses pertenecientes a peñas, blusas, casas regionales, grupos de danzas y asociaciones han participado este lunes en la Cabalgata de San Pedro y San Pablo.
La cabalgata ha partido alrededor de las 11.30 horas de la avenida Eladio Perlado, en Gamonal, y ha recorrido la calle Vitoria hasta el centro de la ciudad, bordeada de cientos de curiosos que han aplaudido el esfuerzo de sus participantes.
La principal novedad de este año ha sido la gran participación de carrozas, diez en total, recuperando de este modo el esplendor de épocas pasadas.
Como ya es habitual, las reinas de las fiestas han abierto el desfile a bordo de coches históricos, seguidas de la Banda Ciudad de Burgos, gigantillos y danzantes.
La Peña San Vicente, el Centro Cultural Mexicano, la Peña Colón, la Peña Antonio José, la Peña Chamarileros, la Peña El Crucero, la Asociación Juvenil SIO2, Los Gamones, la Asociación Ingenio Creativo y la Peña Real y Antigua de Gamonal han sido las agrupaciones que, con su dedicación, han deleitado a los burgaleses con extraordinarias carrozas.
Fuente: Canal54.es