lunes, 16 de junio de 2014

Sr LACALLE HAY QUE COMPRAR AUTOBUSES

Una nueva avería de un bus municipal 'tapona' el puente de San Amaro

Un vehículo que se dirigía a la Barriada Yagüe se quedó parado en plena hora punta
Si ayer un autobús de la red municipal dejaba dos carriles del G-3 inutilizables durante más de dos hora, este mediodía un nuevo incidente ha originado problemas a los usuarios del Servicio Municipalizado de Autobuses y a los conductores que circulaban por el puente de San Amaro. Un autobús que cubría un trayecto hacia la Barriada Yagüe sufría una avería minutos después de las 14.00 horas e imposibilitaba la circulación por uno de los carriles por un periodo superior a los 60 minutos.
El suceso se producía además en plena hora punta, ocasionando algún pequeño atasco en el entorno de Fuentecillas y el Complejo Universitario. La Policía Local tuvo que controlar el tráfico en la calle León, entre las glorietas a ambos lados del Arlanzón, para evitar problemas mayores y, tras intentar reparar en el mismo lugar el vehículo, tuvieron que retirarlo pasadas las 15.00 horas. Antes había acudido otro autobús para llevar a los viajeros a su destino y sustituir al vehículo averiado.
Estos hechos son habituales en la flota de autobuses municipal y, de hecho, el comité de empresa de Autobuses ha denunciado varias veces el deficiente mantenimiento de la misma.
Fuente: Diario de Burgos