martes, 22 de julio de 2014

A USTED LE TENDRÍA YO COBRANDO ESO

Marhuenda ve “maravilloso” que los jóvenes cobren 500 euros por trabajar

El director de 'La Razón' está a favor de los mini-jobs y presume de que en su juventud “casi” sirvió cafés, incluso estuvo en el paro.
Francisco Marhuenda, director de La Razón
Francisco Marhuenda no entiende la polémica que existe por los reducidos sueldos que cobran los jóvenes en España. “La gente que viene a mi periódico lo que quieren es un trabajo de 500 euros, les parece maravilloso con 23 años (cobrar) 500 euros, aseguró anoche el director de La Razón en el programa La Sexta Noche de laSexta. 
Con motivo de las últimas recomendaciones del FMI, en las que reitera la necesidad de recortar en el sueldo mínimo interprofesional en España, fijado en 645 euros, Marhuenda destaca que lo que quieren los jóvenes “es un trabajo”. De ahí que el veterano periodista respalde, entre otras cosas, los mini-jobs alemanes. 
“Cuando acabé la carrera”, ha explicado el director del mencionado periódico, “pasé por todos los estadios: de cobrar una miseria, casi de servir cafés, de quedarme en el paro”. Un currículum con el que Marhuenda afirma que “al final lo que quiere es un trabajo”. “Yo no conozco a nadie que acabe la carrera y que gane 8.000 euros”, ha señalado el veterano periodista. 
Eso sí, como padre de una hija, “lo que yo no quiero es que tenga un trabajo de 500 euros hasta los 40 años”.
Respecto al FMI y a sus recomendaciones, no cree que haya que hacer caso a este organismo, ya que “cada vez está más desprestigiado. “Otra cosa”, según Marhuenda, es si eres un país rescatado como Portugal, entonces “no tienes más remedio que hacerle caso” a lo que diga.
Fuente:EL BOLETÍN. com