sábado, 12 de julio de 2014

ALGO RARO ESTA PASANDO CON LA ESTACIÓN

La Estación de Ferrocarril de la discordia

Tanto IU como PSOE protestan contra la licitación de la obra del Equipo de Gobierno
Los socialistas no conocen qué planes dotacionales tiene previsto el Ayuntamiento



La Estación de Ferrocarril de la discordiaAntigua Estación de Ferrocarril. BC

La antigua Estación de Ferrocarril está generando críticas por la actuación que el Equipo de Gobierno mantiene desde que se decidiese actuar sobre la instalación. En primer lugar, tanto Izquierda Unida, como el Partido Socialista, subrayan, que una vez más, los criterios subjetivos decidirán la empresa que desarrolle la obra. Además, esos criterios subjetivos ponen de relieve la importancia de la carpintería de la construcción. Carmen Hernando, concejal socialista, cree que la sustitución de la carpintería no puede considerarse una mejora, porque ya la contempla el propio proyecto. Para esta partida, se contemplan 19 de los 29 puntos destinados a criterios subjetivos.
El PSOE no apoya el proyecto, a pesar de que dicen estar de acuerdo en el fondo. Los socialistas decidieron abstenerse sobre la aprobación del pliego. Los técnicos municipales de Ingeniería Industrial y Patrinimonio afirman que: “a la hora de hacer el proyecto no se ha considerado un programa de necesidades, ni de previsiones técnicas, en función de las futuras actividades y usos concretos del edificio. Por lo que es posible que haya que realizar nuevas reformas, una vez entre en funcionamiento”. Carmen Hernando explica que lo lógico es que antes de hacer el proyecto se sepa para qué se va a utilizar el edificio, antes de tener que realizar dos obras.
Por otro lado, el número de plazas de aparcamiento incumplirán las exigidas por el Plan General de Ordenación de Urbana (PGOU), algo que se “autoperdonan”, dice Hernando. Los motivos del Ayuntamiento son el alto coste de la construcción de un aparcamiento subterráneo. Sin embargo, la concejal socialista cree que se pueden buscar soluciones para cumplir con las exigencias del PGOU.
Fuente: Burgosconecta.es