martes, 29 de julio de 2014

ALGO RARO PASA CON GOWEX EN BURGOS

Santos ve “trato de favor” en la relación con Gowex

El concejal del PSOE recuerda que se han firmado hasta 8 contratos con la empresa, valorados en 400.000 euros
Antonio Fernández Santos asegura que nada impide al Ayuntamiento rescindir el contrato actual

Santos ve “trato de favor” en la relación con GowexEduardo Villanueva, J.C Aparicio, Jenaro García y Javier Lacalle. BC
El Grupo Municipal Socialista asegura que nada impide al Ayuntamiento de Burgos rescindir su contrato con Gowex, empresa española líder en wifi gratuito que se encuentra bajo investigación después de descubrirse que pasó cuatro años falsificando sus cuentas. Antonio Fernández Santos acusa al Equipo de Gobierno de “trato de favor”, puesto que todos los contratos de wifi  municipales se han firmado con esta empresa, por valor superior a los 400.000 euros, y el último de ellos a pesar de contar con un informe contrario de Intervención.
A pesar de las explicaciones dadas por el Equipo de Gobierno, Fernández Santos afirma que en el propio contrato rubricado en su día entre Juan Carlos Aparicio y Jenaro García (propietario de Gowex), el Consistorio se reservaba el derecho a suspenderlo antes del vencimiento “si lo justificasen razones de interés público”. El socialista se pregunta si “hay razones más gordas de interés público que dejar si efecto una autorización a un estafador”. Por tanto, las justificaciones de Salvador de Foronda no convencen a Santos, sobre todo teniendo en cuenta que aún no se han valorado las consecuencias económicas de tal decisión.

Trato de favor

“Si tuvieran un poco de vergüenza estarían resolviendo el contrato con esta empresa”, insiste el concejal, “por muy amigo que sea del señor Villanueva”. Fernández Santos también acusa al Equipo de Gobierno de “trato de favor”, puesto que el Ayuntamiento ha firmado en los  últimos años alrededor de 8 contratos diferentes con Gowex, por valor de 400.000 euros. Ninguna otra empresa ha recibido el mismo trato, pero es “lógico y natural” teniendo en cuenta que Eduardo Villanueva estaba preparándose su “puerta giratoria”, según el socialista.
Y es que Villanueva era el responsable de Nuevas Tecnologías cuando se firmaron dichos contratos y, una vez que abandonó el Consistorio tras el caso de la factura de Telefónica, ha acabado colaborando para Gowex. Además, el concejal socialista critica que el último de los contratos, el de ampliación de la banda ancha y del wifi en dependencias municipales, y que todavía está en vigor, se firmó a pesar de contar con un informe de Intervención en contra. En el mismo, los técnicos advertían de que no se podía dar el visto bueno a un contrato de 4 años más 2 de pórroga, tal y como al final se hizo, porque la ley no lo permite.
Fuente: Burgosconecta.es