miércoles, 23 de julio de 2014

AUMENTA LA MEDIA DE PAGO EN EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Burgos ha aumentado a 96 días de media el pago de las facturas a proveedores
La concejal socialista, Carmen Hernando, ha criticado el último informe de morosidad del Ayuntamiento de Burgos, que se tratará en el Pleno Municipal del próximo viernes.
Desde el principal partido de la oposición denuncian un aumento del plazo medio de pago de las facturas a proveedores, que ha pasado de los 80 días en el primer trimestre hasta los 96 días de media en el segundo trimestre del año.
Un plazo que se cumple, explica Hernando, sólo en aquellas facturas que han sido abonadas ya que las facturas que están aún pendientes de pago acumulan una espera, a día de hoy, de 428 días.
Cabe recordar que la ley exige que el pago se realice en 30 días de media.
Con respecto a la liquidez actual del Ayuntamiento de Burgos, la edil socialista sospecha que sea la causa de esa demora en el pago, ya que a 31 de diciembre de 2013 el Ayuntamiento contaba con 41 millones de euros y a 30 de junio del presente año cuenta con 8 millones de euros.
Con respecto a la deuda con proveedores que acumula el Ayuntamiento de Burgos, según el informe de morosidad, alcanza los 22 millones de euros.
Fuente: Canal54.es