domingo, 13 de julio de 2014

COVARRUBIAS Y LA FIESTA LA CEREZA

Cereza medieval

Miles de personas se citan en Covarrubias entre cerezas y medievo
Casi un centenar de puestos ofrecieron a los visitantes multitud de productos artesanales

Cereza medieval18 puestos de venta de cerezas. IAC
Covarrubias volvió al Medievo. IAC
Covarrubias volvió al Medievo. IAC
La ‘Fiesta de la cereza’ de Covarrubias se está haciendo un importante hueco en las fechas estivales de la provincia. Durante un fin de semana, la villa rachela retrocede a la Edad Media y ofrece numerosos atractivos a los curiosos que la visitan. Puestos de postres, bisutería, infusiones, encurtidos… complementan a la auténtica protagonista, la cereza. La fiesta que surgió hace más de un cuarto de siglo cuenta con un peso en la provincia suficiente para que según su alcalde, Óscar Izcara, sea declarada ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’. Para llevarlo a cabo, el alcalde reconoce haberse interesado por la documentación que debe presentarse a la Junta de Castilla y León, para que ésta evalúe la propuesta.
Hubo cuentacuentos. IAC
Hubo cuentacuentos. IAC
Miles de personas ven en la ‘Fiesta de la Cereza’ una jornada ineludible en sus agendas. Un público fiel que cada año copa las calles de castellana Covarrubias que ofrece a sus visitantes todo tipo de entretenimientos. Desde apetecibles ofertas gastronómicas, hasta talleres para los más pequeños, hacen del fin de semana rachel un lugar para todos los públicos.
Cerca de un centenar de puestos, donde el producto artesano era el denominador común, atrajeron a paladares hambrientos, coquetos, curiosos, coleccionistas y decoradores hacia sus copados mostradores.
Fuente: Burgosconecta.es