sábado, 12 de julio de 2014

EL CAOS DE LA SANIDAD PÚBLICA

Hospital Universitario de Burgos.
Hospital Universitario de Burgos.
 
Las auxiliares de Enfermería sin días libres en verano
Esta situación la provoca la falta de contrataciones para sustituir a los profesionales del Complejo Universitario de Burgos.

La falta de contrataciones para sustituir a los profesionales del Complejo Universitario de Burgos está ocasionando graves perjuicios en quienes se mantienen en activo. Entre otras circunstancias se les niega el disfrute de días de descanso o por asuntos propios por la imposibilidad de que otro profesional pueda cubrir su ausencia.
Berta González, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Burgos ha mantenido una reunión con los responsables del centro en el que se ha ratificado la prohibición, y a pesar de que los profesionales tienen derecho al disfrute de permisos y licencias que están legalmente establecidos, durante los meses de julio y agosto no será posible que puedan disfrutar de ningún día por la ausencia de contrataciones".
"Nos han confirmado que los profesionales podrán disfrutar de sus permisos a partir del mes de octubre pero desde SAE nos preocupan los posibles problemas para la organización de los servicios que se pueden llegar a plantear si los profesionales disponen únicamente de tres meses para poder ejercer este derecho", manifiesta Berta González.
"Esta medida la ha establecido la Consejería de Sanidad. Esperamos que en la próxima reunión que se mantenga con este organismo, se ofrezcan respuestas a las preguntas que nos están planteando los profesionales", finaliza la secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
 
Fuente: Radio Arlanzón