miércoles, 9 de julio de 2014

ESTE AYUNTAMIENTO SIEMPRE BENEFICIA A LOS MISMOS

El PSOE denuncia una bonificación del 95% en el ICIO del monasterio de Fresdelval

La bonificación supondrá un ahorro de 13.153 euros sobre el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras
La obra de restauración comenzó hace casi dos años y es ahora cuando los propietarios presentan la solicitud, sin justificación alguna
El PSOE denuncia una bonificación del 95% en el ICIO del monasterio de Fresdelval
La Comisión de Licencias y vías Públicas ha aprobado una bonificación del 95% sobre el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), a los propietarios del monasterio de Nuestra Señora de Fresdelval. El PSOE considera este hecho algo injustificado y “un nuevo regalo del Partido Popular”, ha afirmado Esther Peñalba, concejal del Ayuntamiento de Burgos. Según el Grupo Municipal Socialista los propietarios del Monasterio de Nuestra Señora de Fresdelval iniciaron las obras en 2012 y casi dos años más tarde, presentan una solicitud de bonificación del 95% del ICIO destinada a inmuebles de especial interés municipal que incurren en funciones sociales y culturales.
El Partido Popular justifica esta bonificación poniendo como ejemplo la ordenanza de Sevilla o de Oviedo, sin embargo, dentro de ambas ordenanzas se exige presentar una memoria que justifique el interés municipal y también que la solicitud sea presentada antes del inicio de las obras. Estos dos aspectos no se tienen en cuenta por no cumplirse. Por su parte, Esther Peñalba recuerda que la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León  obliga a los propietarios de inmuebles de interés cultural a conservarlos, custodiarlos y protegerlos para asegurar su integridad. Por lo que en el presente caso, “no se le puede otorgar una bonificación sobre el ICIO del 95% ni del 5%”, afirma Peñalba. De hecho, el incumplimiento de esta Ley regional sería causa de expropiación.
Los propietarios del monasterio se verán beneficiados en 13.153 euros que no deberán abonar, dentro de una obra de más de 300.000 euros.
Fuente: Burgosconecta.es