martes, 15 de julio de 2014

NO TAN UNIDOS COMO PARECE

Un pie en cada orilla en el Frente no tan Amplio

Este CONFIDENCIAL calificó hace ya algunos meses como Frente Amplio al conglomerado de grupos, grupillos y grupúsculos que se reunían de vez en cuando con la intención de conformar una coalición para acudir todos juntos a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015.
Radio Arlanzón
Los movimientos de las últimas horas van en la línea de que Podemos, Izquierda Unida y parece que también Izquierda Anticapitalista no quieren saber nada del tema.
La Asamblea Ciudadana que hoy martes va a mantener una nueva reunión en la sala Polisón del Teatro Principal se va a encontrar con que los grupos y partidos antes citados no tienen intención de acudir y en el caso de hacerlo será con presencia testimonial.
Otro asunto que ha levantado malestar entre algunos de los integrantes de esas formaciones tiene dos nombres propios: Chema Elena y Manolo Ortega.
El primero, tras su marcha del PSOE, "su tonteo" con Podemos, su integración en Equo y Primavera Europea, y su nuevo "tonteo" con la formación de Pablo Iglesias está despertando muchos recelos.
De la trayectoria del segundo, apuntar que sigue estando afiliado a IU, aunque desde hace algún tiempo se ha convertido en una de las cabezas visibles en Burgos de Podemos. Además se ha sabido rodear de unos "compañeros de viaje" que le están catapultando hasta límites que tras su enfado con los nuevos y jóvenes comunistas burgaleses ni el mismo podía esperarse.
EL CONFIDENCIAL ha conocido que IU no tiene intención de expulsarle, de momento, de su formación, entre otros motivos para no "hacerle mártir".
También sabe esta sección que los independientes de Podemos no ven con mucha simpatía el ascenso de Ortega del que recuerdan algunas actuaciones cuando en compañía de Tierra Comunera y sobre todo del PSOE gobernó en el Ayuntamiento de Burgos.
Resumiendo que el Frente Amplio no va a ser tan amplio como podía parecer en sus comienzos y que Izquierda Unida no está dispuesta a pactos con Podemos si personas como Ortega o Palacín son los que controlan esa organización, que hasta después de octubre en su congreso no decidirá los pasos a seguir.
Fuente: Radio Arlanzón