viernes, 11 de julio de 2014

NOS PODEMOS QUEDAR WIFIBUR

No existen alternativas a Gowex

Si se rescinde el contrato con la actual empresa suministradora de WifiBur, la prestación del servicio se vería muy comprometido
Raúl Salinero afirma que no hay alternativas a nivel nacional que cumplan las condiciones que el Consistorio y Gomex firmaron


No existen alternativas a Gowex
Fue la única candidata a WifiBur. Eva Represa
Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida. se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano, como mediáticas, que “buscan el titular”. Escribano pedía que el Consistorio rompiese toda relación con Gowex, empresa que suministra WifiBur en las calles de la ciudad. Sin embargo, Raúl Salinero se ha mostrado más cauteloso con esta decisión, pues, tras analizar los contratos que Ayuntamiento y Gowex tienen vigentes, “no hay ninguna empresa a nivel nacional que pueda prestar este servicio”.
Hay que recordar que Gowex paga cerca de 15.000 euros, con IVA, por el canon de explotación de la red WifiBur. Además, se encarga del mantenimiento de la red, algo que sólo en el ámbito de los edificios públicos supone 12.000 euros. A simple vista parecen todo ventajas, difíciles de igualar por otra empresa de este carácter. De hecho, cuando el Ayuntamiento sacó a concurso la explotación de este servicio, Gowex fue la única empresa que se presentó.
Analizando estos antecedentes, Raúl Salinero considera que romper con Gowex dejaría al Ayuntamiento con la única vía de escape de constituir una empresa municipal que funcionaría como un operador de telecomunicaciones. Algo que según Salinero “sería muy complicado”, tanto a nivel administrativo como económico. Por ello, el concejal de IU pide hacer las cosas de forma “tranquila y bien estudiada” porque “a ver si por no hacer bien las cosas nos vamos a quedar sin ofrecer el wifi en la calle”.
Fuente: Burgosconecta.es