viernes, 25 de julio de 2014

QUIÉN HA CREADO ESTE EMBROLLO QUE LO SOLUCIONE

El Equipo de Gobierno pide solidaridad con el Consorcio de Villalonquéjar
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda, ha pedido reiteradamente el voto a favor de la oposición en relación al convenio que se va a llevar a cabo con el Consorcio de Villalonquéjar, durante el pleno municipal celebrado esta mañana.
De Foronda no se ha quedado corto y ha llamado “insolidarios” a los grupos de la oposición por no aceptar este convenio. El concejal del Partido Popular ha definido al polígono de Villalonquéjar como “el hijo que crearon todos los grupos políticos en 2001 y que cuando ha alcanzado la adolescencia y tiene problemas se olvidan de él”.
Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida, ha manifestado su oposición a dicho convenio ya que entiende que este convenio no soluciona nada y retrasa los problemas a 2016, además ha añadido estar en “desacuerdo total” con la Fundación Caja de Burgos en el Consorcio ya que el estatuto recalca que debe estar gestionado por una entidad sin ánimo de lucro y esta Fundación gana un 2 por ciento por los gastos y otro 2 por ciento por los ingresos.
Unión Progreso y Democracia se ha abstenido en la votación, y su portavoz, Roberto Alonso ha manifestado que este convenio sólo sirve para “dar un poco de oxigeno” a un problema que con el tiempo va a ser mayor.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista, también se ha abstenido a la votación. El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Luis Escribano, ha resaltado que este convenio se incumplirá claramente por su complejidad para llevar a cabo.
Ante la negativa de los grupos de la oposición a este convenio, de Foronda ha declaro sentir pena por un proyecto que se creó en consenso hace ya trece años.
Fuente: Canal54.es