viernes, 11 de julio de 2014

QUIEN MIENTE AQUÍ EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO O EL ALCALDE, O LOS DOS

El alcalde niega haber modificado o alterado su declaración de bienes

El Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento envía un escrito sobre la declaración de Javier Lacalle en los tribunales
El alcalde de Burgos asegura que “nunca ha alterado ni modificado un documento oficial”


El alcalde niega haber modificado o alterado su declaración de bienesLa oposición acusa a Javier Lacalle de manipular su declaración de bienes. GIT

El alcalde Burgos, Javier Lacalle, asegura que “nunca ha alterado ni modificado un documento oficial”, y así se lo ha hecho saber a la jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Burgos, en el que ha declarado esta mañana, dentro del procedimiento abierto por la denuncia presentada por el PSOE e IU, en la que se le acusa de falsificación de documento público. Si bien Javier Lacalle no ha realizado ninguna declaración a los medios de comunicación, ni antes ni después de la comparecencia, desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento se ha hecho llegar una nota con los principales puntos de su declaración.
De acuerdo con esa nota, el alcalde habría declarado que “nunca ha alterado ni modificado un punto o una coma de una hoja oficial del Ayuntamiento, sea en este caso o en cualquier otro de los miles que han pasado por sus manos”, tal y como se puede comprobar examinando las hojas oficiales de su declaración de bienes e intereses que hizo públicas el pasado mes de enero, insisten en el documento remitido. “Sobre las dudas de validez de un escrito particular que él aportó en su día, se subsanó con posterioridad en documento oficial ante el secretario, como es conocido, y como han hecho también otros tres concejales firmantes de la denuncia”.

Manipulación

Lacalle no quiso hacer declaraciones a los medios. GIT
Lacalle no quiso hacer declaraciones a los medios. GIT
La denuncia presentada por IU y PSOE, en la que se basa el proceso judicial abierto, parte de la constatación de una manipulación de la declaración de bienes del alcalde. Según ambas formaciones, cuando se desató el escándalo sobre las dimensiones del ático de Javier Lacalle y su procedencia, se pudo comprobar que la nueva vivienda no aparecía en la declaración de bienes presentada en el Ayuntamiento, puesto que no se había llevado la necesaria actualización del documento presentado en junio de 2011. Esto generó una nueva polémica, ante la que Lacalle respondió alterando la declaración, según IU y PSOE.
Algunos concejales de la oposición, entre ellos Antonio Fernández Santos, pudieron comprobar como, de un día para otro, apareció una hoja extra en la declaración, sin pasar por el registro, en la que se incorporaba sus nuevos bienes de patrimonio, entre ellos el ático del Residencial de San Agustín. Denunciado públicamente, el siguiente documento que apareció fue ya un anexo, reconocido por Secretaría General, y con fecha de 2014. Es a estos documentos a los que se refiere el escrito remitido desde el Ayuntamiento, cuando habla de  ”las dudas de validez de un escrito particular que él aportó en su día” y que “se subsanó con posterioridad en documento oficial ante el secretario”.
Desde la oposición han insistido siempre en que el alcalde, abusando de su puesto, manipuló intencionadamente la declaración de bienes, para que pareciese que sí había incluido su nuevo ático.
Fuente: burgosconecta.es