sábado, 26 de julio de 2014

Sr TENZA ALGO HIZO USTED MAL

Un compañero del exjefe de informática afirma que Tenza les «desplazó» del servicio

I.E. / Burgos - sábado, 26 de julio de 2014
«La orden de denegar los accesos la dio el exgerente del Yagüe», declara. La defensa alega que su testimonio «carece de credibilidad»

Un excompañero de trabajo de Ricardo Cuadrado, que fuera jefe de informática del hospital Yagüe, declaró ayer que Tomás Tenza «quería desplazar y no contar» con el personal de Sacyl del servicio de informática desde que la empresa externa Atos Origin fue contratada para realizar labores de apoyo. Fernando Terradillos declaró ayer en el juzgado de lo Penal 2 de Burgos en el juicio que se sigue contra el exgerente del complejo asistencial por ser presunto autor de un delito de prevaricación y de otro de acoso laboral.
Terradillos, quien admitió una relación de amistad con Cuadrado y que fue junto a éste quien firmó la primera denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra Tenza, aseguró que la denegación de contraseñas de acceso a distintos programas y aplicaciones al exjefe de informática se produjo «por orden» del exgerente del Yagüe.
Sobre los trabajos que desempeñaba Cuadrado una vez que fue cesado como jefe en abril de 2007 el testigo afirmó que «había jefes de servicio que le llamaban para pedirle cosas concretas». También fue preguntado por las continuas negativas a él y a Cuadrado para que acudieran a cursos de la Dirección Técnica de Desarrollo, en Valladolid. «Cuando vi que me los denegaban continuamente dejé de pedirlos», afirmó. Y expresó su disgusto por que «el dinero» de la Administración se dedicara a «personas externas (de Atos)», que eran quienes acudían a los programas de formación».
El abogado de la defensa de Tenza, trató de «poner en evidencia la credibilidad» del testigo, «por cuanto fue quien presentó la primera denuncia contra el exgerente del hospital Yagüe» en junio de 2009. Preguntó al testigo por la forma en que preparó el interrogatorio al que le sometió ayer la abogada que representa a la acusación particular, que es la esposa de Ricardo Cuadrado. Terradillos admitió haberse reunido con ella el jueves «para prepararlo».
El letrado dirigió su interrogatorio a tratar de probar que todas las decisiones que tomó Tenza en cuanto a la denegación de accesos (programas, almacenes, CPD del Divino Valles etc) a Cuadrado y a otros miembros del servicio de informática se produjo después de mayo de 2007. En esa fecha se registró una caída del sistema, «que puso en evidencia -según el propio Terradillos- la vulnerabilidad» del mismo.
Fuente: Diario de Burgos