miércoles, 30 de julio de 2014

UNA BUENA NOTICIA PARA GAMONAL

Doña Constanza será asfaltada el 1 de agosto

El asfaltado de Doña Constanza coincidirá con un tramo de la calle Santiago, muy deteriorado por el paso de los autobuses

En septiembre se completará la intervención

Doña Constanza será asfaltada el 1 de agosto
El alcalde visita el estado de la obras. IAC
La calle de Doña Constanza, situada en paralelo a la calle Vitoria, nunca había sufrido un proceso de urbanización como al que se está sometiendo desde el mes de abril de este mismo año. Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, ha visitado las obras en su recta final, declarando que es “una obra significativa e importante de la ciudad”, además “que lo necesitaba de forma especial”. Las obras se encuentran completadas en el 80% y éste viernes comenzará la capa de asfaltado. Además, simultáneamente se mejorará el firme de la calle Santiago en el tramo que va desde la calle Vitoria, hasta la calle San Bruno. Todo este proceso durará aproximadamente quince días. Será el mes de septiembre cuando finalice por completo la obra de la calle Doña Constanza.
La acometida de estas obras tiene un presupuesto de 560.000 euros que permitirán hacer un “lavado de cara” a la calle Doña Constanza y dos pequeños tramos de la calle Alfonso XI y Francisco Grandmontagne. La nueva imagen de la calle tendrá aceras de más de tres metros de ancho, una calzada de cuatro metros y mantendrá los 54 aparcamientos de los que disponía, dejando dos reservados para minusválidos. Además, la calle seguirá acogiendo el paso del Camino de Santiago.
El próximo proyecto de la zona será el aparcamiento de Lavaderos. IAC
El próximo proyecto de la zona será el aparcamiento de Lavaderos. IAC

Segunda Fase, aparcamiento de Lavaderos

El área privada será urbanizada, después del acuerdo alcanzado entre vecinos y Ayuntamiento, por el cual los propietarios se comprometen a aportar la mayor parte del coste de estas obras. El Ayuntamiento será quien coordine el trabajo en esa zona y aportará una parte, entendiendo que área también será utilizado por peatones.
Fuente: Burgosconecta.es