viernes, 1 de agosto de 2014

LACALLE Y LA CORRUPCIÓN EN BURGOS

Salinero: Lacalle no ha dado la cara en los graves casos de corrupción
Raúl Salinero, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos ha manifestado que aún cuando el consistorio está un poco paralizado en esta época veraniega, sigue habiendo asuntos importantes sobre los que opinar.

Radio Arlanzón
Así considera, que en la puesta en marcha de la ampliación del Puerto Seco de Villafría, el alcalde “está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo”, ya que si bien con la cesión de doscientos veinte mil metros cuadrados de terrenos por parte de AENA se va a duplicar la superficie, lo importante que es el dinero para acondicionarles no se sabe de dónde va a salir.
Dice Salinero que apoya al Equipo de Gobierno en la ampliación del Puerto Seco pero no en las manifestaciones del alcalde de que para 2016 ya estará a disposición de los empresarios.
También y en relación a Parkmusa, el edil de IU señala que no tiene sentido que desde el ayuntamiento se esté produciendo un embargo de las subvenciones , porque la empresa pública no paga ni las basuras ni los vados en el Forum Evolución. De esta situación hace responsable al concejal popular de Hacienda, Salvador de Foronda, puesto que forma parte del ayuntamiento y de Parkmusa y hasta ahora no ha reclamado los 74.000 euros que quieren cobrar.
Asimismo, cree que Lacalle sigue apostando por “palmaditas en la espalda y no por rendir cuentas”.Insiste, que en los casos de corrupción que ha habido en el Ayuntamiento nunca ha dado la cara.
Fuente: Radio Arlanzon