jueves, 21 de agosto de 2014

LOS ASPIRANTES A ALCALDE DE BURGOS

Aspirantes a la Alcaldía de Burgos

La mayoría de los partidos políticos están muy pendientes del casi seguro cambio en la Ley Electoral, por el que los alcaldes serán aquellos que encabecen la lista más votada. A la espera de que se puedan producir algunos acercamientos de las actuales posiciones cada día más enfrentadas, entre el Partido Popular y el resto de las formaciones, adelantamos algunos partidos y nombres, por lo que a la Alcaldía de la capital burgalesa se refiere.
RADIO ARLANZÓN
Tras los acontecimientos de Gamonal, el pasado mes de enero, todo apuntaba en la línea de que el entonces alcalde no sería el candidato popular. Varios meses después, el actual regidor del Consistorio burgalés se posiciona en el primer lugar de la parrilla de salida. La ausencia o el bajo perfil, según comentan en la sede de la calle Calzadas, del resto de posibles rivales en su formación política hacen que sea el mejor situado. A esto hay que sumar el que ya tiene "apalabrada", y a coste cero para el partido, su Campaña Electoral en un buen número de Medios de Comunicación local, como puede comprobarse día a día, especialmente tras hacerse públicas algunas de sus futuras actuaciones municipales para lo que resta de mandato ( hasta mayo de 2015).
En las filas socialistas, estamos a la espera de que comience "la lucha fratricida" entre los oficialistas y los críticos, es decir entre los sectores encabezados por Escribano-Peñalba-? y el de Tudanca-Jiménez. Nos han apuntado que, de momento, el reparto de fuerzas favorece al actual Comité Local.
UPyD, pese a algunos comentarios de que desde el partido le quieren levantar la silla y el número 1 a Roberto Alonso, no creemos suceda nada, entre otras cosas porque Alonso seguirá siendo el "ponedor" de la campaña electoral y porque además no vemos a otro candidato que pueda ser más conocido que el anterior presidente de la FAE. Si es cierto que va a tener difícil la continuidad de su fiel escudero, Altable. También están pendientes de sus posibles entendimientos con los Ciudadanos ( los de Valverde, que no los de Lesmes Peña).
IU ha apostado desde hace mucho tiempo por el trio Salinero-Domínguez-De Palacio y entre los tres y algún acólito más se repartirán el pastel.
Podemos sigue inmerso en un proceso de autoconocimiento, de identidad, esperando a su gran Asamblea para situarse políticamente. En Burgos, los anticapitalistas son el sector que está llevando la voz cantante, aunque jóvenes intelectuales y del funcionariado empiezan a situarse en sus Círculos.
El llamado Frente Amplio, encabezado por Equo y Tierra Comunera sigue a la caza del cabeza de cartel. Su profesora se lo sigue pensando.
Vox, es decir, en Burgos Ortega Lara anda más preocupado de lo que está sucediendo internamente en el partido a nivel nacional, con manifestaciones y acusaciones varias, incluidas la de aprovechamiento económico de su Presidente. A la espera de lo que decida O.L., su futuro municipal está vinculado a que encabece, y no cierre, la lista municipal al ayuntamiento capitalino.
Democracia Nacional y otras formaciones se mantienen a la expectativa, comentándose que Gallego puede volver a intentarlo, sólo o en compañía de otros.
Además, y tal como refleja la foto que acompaña a esta información, el autodenominado Frente Moro ya ha iniciado su pre-campaña electoral, fotografiándose en el sillón de la Alcaldía, en el Salón de Plenos Municipal. Dicen analistas políticos consultados por EL CONFIDENCIAL que puede ser el primer paso para acciones electorales posteriores.
Algunos se siguen tomando esto de la política en clave de humor. Menos mal¡¡¡
Fuente: Radio Arlanzón