martes, 26 de agosto de 2014

NUEVA DENUNCIA POR CONTRATACIONES

El PCAS denuncia las contrataciones de la Diputación entre 2007 y 2014

El Partido Castellano amplía la denuncia presentada en julio ante la Fiscalía para investigar posibles “irregularidades” en las bolsas de empleo de la Diputación
Aseguran tener pruebas de que alrededor del 40 por ciento de los contratos temporales firmados entre 2007 y 2014 se han realizado “a dedo”

El PCAS denuncia las contrataciones de la Diputación entre 2007 y 2014Los responsables del PCAS volvieron a los juzgados. GI 
El Partido Castellano (PCAS) ha ampliado esta mañana la denuncia que presentó el pasado mes de julioante la Fiscalía para investigar posibles “irregularidades” en la convocatoria y realización de las pruebasde las bolsas de empleo de Enfermería y Auxiliar de Enfermería de la Diputación de Burgos. Y lo ha hecho solicitando a la Fiscalía que también investigue las contrataciones temporales realizadas por la administración provincial entre 2007 y 2014.
Tal y como ha explicado el portavoz del PCAS Luis Marcos, en 2005 se convocó la última bolsa de empleo, la cual tenía un carácter “bianual”, por lo que su vigencia debería haber caducado en 2007. Sin embargo, la falta de convocatoria de nuevas bolsas de empleo hasta este año ha provocado que las listas elaboradas en 2005 se hayan venido utilizando para las contrataciones temporales desde entonces, lo que a juicio de Marcos supone una actuación “totalmente ilegal”.

Indicios de “prevaricación”

Pero ahí no queda el asunto, ni mucho menos. Y es que, según denuncia el PCAS, esta situación se ha visto agravada de manera sistemática por la contratación de “personas que no figuraban en ninguna de las listas o que figuraban en puestos muy bajos sin que se hubiera llamado a personas que estaban por delante”. “No existe ningún documento público que garantice que se han realizado las contrataciones sólo de las personas que figuraban en las listas”, por lo que hay “indicios” de “prevaricación”, ha señalado el portavoz del PCAS.
En total, en este periodo se han realizado “más de 5.000 contratos” de carácter temporal en la Diputación, algunos de ellos de varios meses de duración. Según los cálculos de los castellanistas, alrededor de “un 40 por ciento” de todos esos contratos podrían haber sido “digitales”, es decir, que se habría realizado “a dedo”. “Entendemos que no se han hecho por desconocimiento”, sino por “motivaciones políticas” y para “intentar premiar a correligionarios políticos, familiares y amigos que crean una red clientelar en toda la provincia sobre la que se sustenta el poder del PP”, ha subrayado Marcos. Y todo ello, ha añadido, “pagado con dinero público” y con “pruebas” que lo demuestran.
De esta forma, la Fiscalía, que aún no se ha pronunciado a respecto de la primera de las denuncias del PCAS, deberá decidir si finalmente se abren diligencias contra la Diputación o alguno de sus responsables por los motivos planteados por los castellanistas. Unos motivos que, por otra parte, también han llevado al PSOE a los tribunales.
Fuente: Burgosconecta.es