viernes, 8 de agosto de 2014

Sr IBÁÑEZ PARA QUE SE QUIERE USTED AFORAR, ¿ES QUE TIENE MIEDO?

Perdidos, hallados y teñidos

El verano suele ser una época del año en la que las noticias y los sucedidos suelen variar respecto a lo que habitualmente se denomina curso político, es decir de septiembre a junio.
En esta ocasión EL CONFIDENCIAL ha buscado algunos temas que por curiosos, raros o vaya usted a saber porqué, pueden interesar a ciertos ciudadanos.
Radio Arlanzón
El alcalde de  Burgos de vacaciones y sólo dos alcaldes en funciones (Gómez e Ibáñez) que se reparten al 50% todas las ventajas y desventajas del cargo. Dicen los malintencionados que el vicealcalde lo va a "vivir intensamente" puesto que va a ser la última vez que ocupe ese puesto si, como todo apunta, cambia el Ayuntamiento por las Cortes Regionales y de paso se hace con un aforamiento, que por si las moscas, nunca viene mal.
Blasco y Foronda, que en el papel y en la lista electoral iban por delante del ex-alcalde de Atapuerca se han quedado "a verlas venir". La disculpa, que a nosotros no nos convence, es que los que en agosto van a ocupar el sillón de la alcaldía son concejales liberados (a sueldo, profesionales... y no a dietas, aficionados) como ocurre con los que otros años podían presumir de ser, por unos días, la máxima autoridad de la ciudad y de paso hacerse también con una buena compensación económica, que nos figuramos si que cobrarán los que este año ostenten tal distinción.
No queremos ir más lejos, pero en el propio Equipo de Gobierno Municipal dicen que con estos nombramientos el actual alcalde deja claro que Gómez es su "más fiel escudero", en detrimento de Blasco y Foronda, que durante la "Crisis de Enero de Gamonal" sonaron para ser el recambio. Y ya se sabe que Lacalle no gusta de tener cerca a quien "le pueda merendar la tostada".
Sobre perdidos, decir que así andan unos cuantos concejales, de todos los grupos,  del ayuntamiento de la capital puesto que su futuro no lo tienen muy claro que se diga.
Hay quien públicamente no se corta lo más minino y asegura que si no va él en la próxima lista en puestos de salida su formación no va a sacar ni dos ediles. Otro pregona que no tiene el más mínimo problema por no seguir en la actual formación ya que otros partidos le han ofrecido ir con ellos.
Aunque la que más perdida anda en Puri Santamarta. Hace unas fechas murió su perro-guía, por un problema intestinal, y hasta que la asignen otro can (casi seguro labrador negro) tiene que volver a recordar obstáculos pasados para llegar a las Comisiones Municipales.
Y por último, nos quedan los teñidos. Algunos políticos cambiar de pelaje según "sopla el viento". Hay quien piensa que tiñéndose puede dar otra imagen al electorado, por supuesto más natural, menos artificial.
Para animarles un poco este periodo veraniego les propongo que se fijen bien en aquellos cargos y personajes públicos que se tiñen. Nosotros les damos tres: Rajoy,  Lucas y Angulo (el del tiempo de la tele). Son claros ejemplos de malteñidos.
Fuente: Radio Arlanzón