domingo, 7 de septiembre de 2014

ESPEREMOS QUE SE REÚNA CON ESTA ASOCIACIÓN QUE TIENE NUMEROSOS SOCIOS EN LA ZONA

San Bruno se suma a los proyectos para Gamonal

El alcalde planea una intervención en la plaza con un coste cercano a los 300.000 euros
Estas obras se unirán a las realizadas durante el último año en el barrio
N. E. / Burgos
La mejora de la plaza San Bruno entra en los planes a corto y medio plazo del equipo de Gobierno de Javier Lacalle. La intención de los responsables municipales pasa por hacer una intervención con un presupuesto que rondaría los 300.000 euros y de la ejecución de los trabajos se hará a cargo la brigada municipal de obras.
Antes de decidir el diseño que tendrá este nuevo espacio público, deslucido desde que en 2011 se tiró el mercado existente en el centro de la plaza y que ha sido utilizado como aparcamiento hasta hace pocos meses, el Partido Popular va a consensuar con los vecinos de la zona la configuración de esa plaza. «Queremos reunirnos con los vecinos y la asociación cultural durante el mes de octubre para concretar las líneas de actuación», explica el responsable de la Gerencia de Fomento, Ángel Ibáñez, que precisa que la intención fundamental del proyecto es recuperar ese espacio como lugar de encuentro. Las actuaciones serán sencillas y, probablemente, tendrán que esperar a 2015 ya que, según indica el vicealcalde, el presupuesto de Vías y Obras para 2014 está, prácticamente, agotado con los compromisos que están previstos para este final de año.
Ibáñez recuerda que la brigada de obras ha realizado intervenciones similares en el barrio de Gamonal que han dado buen resultado urbanístico y pone como ejemplo las realizadas en la calle Vicente Aleixandre, calle Málaga y en las Tahonas.
Por otro lado, en la calle San Bruno está pensada otra sencilla intervención que tiene que ver con la señalización del aparcamiento en batería en la zona más ancha de la calle que permitiría ganar un 35% de plazas de estacionamiento. Esta  iniciativa está condicionada al estudio del tráfico que está realizando el Ayuntamiento en esta zona en el que están participando los bomberos que están comprobando aquellas zonas con dificultad de accesos para sus vehículos de emergencias. De hecho, en Juan XXIII  se colocaron una seria de carteles en los que se recogía la «prohibición de estacionar en la margen derecha, en sentido de la marcha, en la barriada Juan XXIII entre los cruces con la calle Fátima y la calle San Bruno».
Al margen de estas iniciativas para la plaza y la calle San Bruno, son varios los proyectos que desde el Ayuntamiento se han realizado en el barrio de Gamonal y otros los que están en distintas fases administrativas. La mayoría de ellos tienen como denominador común actuar en las zonas más deterioradas. Tras el fallido proyecto para construir el bulevar de la calle Vitoria, algunas de las intervenciones que sí están en ejecución son las siguientes.
DOÑA CONSTANZA
Calle adaptada al siglo XXI
Una inversión de 540.000 euros ha convertido a Doña Constanza en una calle adaptada al siglo XXI. Del deterioro, la falta de aceras y los baches en el asfalto se ha pasado a un espacio recuperado tanto para los peatones como para la circulación y el estacionamiento.
Fuente: Correo de Burgos