domingo, 14 de septiembre de 2014

HAY QUE PONER MÁS SEMÁFOROS Y CONCIENCIAR A LOS CONDUCTORES

Más de la mitad de los atropellos se registran en pasos de peatones

En lo que va de año, se superan los 70 accidentes de este tipo, de los que 41 fueron en pasos de cebra, con dos víctimas mortales
M. R. / Burgos
Los atropellos siguen siendo una de las principales preocupaciones de los responsables de movilidad en las vías urbanas y no hay año en el que no haya que lamentar alguna víctima mortal por este tipo de accidentes. Sin embargo, cuando se repasan año tras año las estadísticas de accidentalidad en las calles de la ciudad se pone de manifiesto que una gran parte de esos accidentes se registran en los pasos de peatones. 
En lo que va de año, de los 72 atropellos que tiene registrados la Policía Local 41, es decir más del 56%, se registraron en pasos de cebra. El resto, 28, se produjeron fuera de pasos de peatones. Hasta la fecha ha habido dos fallecidos por atropello. A pesar de que cada año hay fallecidos por causa de atropellos, las cifras destacan que cerca del 70% de las personas que sufren un accidente sufren heridas leves, frente a una minoría que padece heridas graves. 
Si se mantiene la proporción de atropellos en lo que queda de año se volverá a rozar el centenar de incidentes de este tipo. La memoria de la Policía Local destaca que el pasado año se registraron 108, frente a los 98 del año 2012, lo que representa un descenso del 9,3%. Si se compara con los de hace dos años, el descenso de atropellos es del 31%.
Fuente: Correo de Burgos