viernes, 19 de septiembre de 2014

TODOS DEFENDIENDO EL EMPLEO EN BURGOS

Colectivos vecinales crean una plataforma en defensa del desarrollo de Burgos

G. Arce / Burgos - viernes, 19 de septiembre de 2014
Impulsada por la Federación Francisco de Vitoria y Eras de Gamonal, cuenta con el apoyo, entre otros, del PSOE, IU, CCOO y UGT
La preocupación por la grave situación de desempleo y el «olvido» que sufre la industria y la realidad económica de Burgos por parte, especialmente, de la Junta de Castilla y León han llevado a dos colectivos vecinales, la Federación Francisco de Vitoria y Eras de Gamonal, a crear la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, una iniciativa que ya  cuenta con el respaldo del PSOE, IU, Partido Castellano (PCAS), Izquierda Anticapitalista y los sindicatos CCOO y UGT.
La iniciativa, presentada ayer a los medios de comunicación por  Francisco Cabrerizo, el número dos en la lista de IU en las últimas elecciones, se activa ante el «peligro inminente» que supone la creación de parque de proveedores en las provincias de Valladolid, Palencia y Ávila, «olvidándose de Burgos, que ya es de por sí el mayor parque de proveedores del automóvil del norte de España».
Cabrerizo criticó que los terrenos en las provincias vecinas se ofrezcan a precios «muy asequibles y con incentivos fiscales», lo que resta atractivo a Burgos e incluso eleva el riesgo de deslocalización. «Nosotros queremos el mismos trato que los demás porque somos principalmente una ciudad industrial», explicó.
En presencia de José María Jiménez y María Fernanda Blanco (PSOE), Raúl Salinero (IU), Juan Carlos García (PCAS), Fidel Ángel Velasco (CCOO) o Roberto Gómez (UGT), entre otros, el portavoz de la Plataforma criticó, entre otros asuntos, la situación del Parque Tecnológico:«Parece que hay una mano negra por la que todo lo que se cierne sobre Burgos se retrasa».
«Los burgaleses estamos cansados de que se acuerden de nosotros solo para cobrar impuestos y ha llegado el momento de decir ‘hasta aquí’...», sentenció el Cabrerizo, que añadió que el primer objetivo de la plataforma será dar a conocer a la ciudadanía los riesgos a los que se enfrenta la economía local por las actuaciones de la Junta. No descartó en un futuro convocar movilizaciones para denunciar esta situación.
 Pese a estar invitados, este movimiento no cuenta con el respaldo del PP, ni de UPyD, ni de Podemos, ni de la CGT, ni de FAE.
Fuente: Diario de Burgos