viernes, 31 de octubre de 2014

BURGOS SE MOVILIZA EN CONTRA DE LA OBRA DE LA PLAZA DE TOROS

400 personas gritan a las ventanas del edificio del alcalde
Los opositores a las reformas del coso concentrados frente al edificio en el que vive el alcalde. - ISRAEL L. MURILLO

Empeñados en paralizar unas obras que consideran «innecesarias», los opositores a las reformas de la plaza de toros volvieron a movilizarse ayer en la cuarta manifestación convocada por la Asamblea Contra la Especulación.
Con los lemas «no nos toreéis» y «ni corrupción, ni especulación» inscritos en dos pancartas recorrieron el tramo que separa la plaza del Cid del barrio de San Agustín.
Su propósito era hacer un «escrache» al alcalde, Javier Lacalle, pero, al llegar al edificio, una decena de policías lo custodiaban.
No fue ese su único impedimento, pues los manifestantes no parecían tener muy claro dónde se encontraba la vivienda del máximo representante del Gobierno municipal. De hecho hicieron su primera parada frente al hotel Bulevar y, al darse cuenta del error, decidieron doblar la esquina.

Sin embargo tampoco era ésa la ubicación correcta. No pareció importarles demasiado pues, aunque frente a las ventanas equivocadas, corearon sus tradicionales cánticos: «La calle es de Burgos, no Burgos de Lacalle».
Pidieron, como en otras ocasiones, su dimisión y dedicaron sus cánticos contra el constructor de Río Vena, Miguel Méndez Pozo, que, junto a Sacyr, ejecuta las obras del coso.
También leyeron un comunicado en el que propusieron invertir los seis millones de euros que cuesta la intervención a las arcas del Ayuntamiento en «empleo juvenil, la compra de nuevos autobuses y un servicio de transporte público más barato».
Aunque no lo mencionaron en la concentración, integrantes de la Asamblea prevén «vigilar» la jornada de obras de hoy desde las siete de la mañana.
Fuente: Correo de Burgos