viernes, 3 de octubre de 2014

ESPEREMOS QUE SEA ASÍ

El PSOE confía en que el retraso en la obra de la plaza de toros se deba a que “se lo estén pensando”
El concejal socialista Antonio Fernández Santos considera que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos no tiene ningún motivo legal para no haber comenzado ya las polémicas obras de la plaza de toros. Fernández Santos confía en que el motivo del retraso de estas obras, cuyo inicio estaba previsto para finales de septiembre, sea que el Equipo de Gobierno se está pensando realizar la obra o no. Y es que según el edil socialista, aunque el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta, no sería nada recomendable para la ciudad una nueva actuación cargada de polémica.
El grupo socialista entiende que el mejor escenario seria aparcar la idea de esta actuación y buscar un mayor consenso entorno a la mejor intervención en la plaza de toros.
Precisamente dentro de la adjudicación de esta obra el PSOE solicitó la comparecencia en la comisión de urbanismo de los técnicos que elaboraron los informes de la adjudicación de la obra. La intención era que explicase los criterios seguidos para adjudicar, en base al criterios subjetivos, la obra a la UTE formada por Sacyr y Río Vena, esta última del editor de Diario de Burgos, Michel Méndez Pozo. Tras escuchar las explicaciones el PSOE concluye nuevamente que hay que acabar con adjudicaciones que dependan de juicios de valor subjetivos ya que con otros arquitectos las empresas adjudicatarias podrían haber sido otras, según respondieron los técnicos municipales.
Fuente: Canal54.es