sábado, 25 de octubre de 2014

MÉNDEZ POZO ESTA EN TODOS LOS SITIOS, CÓMO DIOS

Méndez Pozo abandona el Consejo de Administración de Eficanza

El constructor confirma la renuncia a su puesto como consejero de la empresa encargada de la gestión del Hospital Universitario de Burgos
Asegura ceder el paso a nuevas personas que renueven el Consejo

Méndez Pozo abandona el Consejo de Administración de EficanzaMéndez Pozo. GIT
Antonio Miguel Méndez Pozo abandona el Consejo de Administración de Eficanza, empresa encargada de la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). En un comunicado emitido a los medios, el dueño de la constructora Río Vena ha confirmado su renuncia como consejero de la sociedad. Una renuncia que, según ha afirmado el también presidente de la Cámara de Comercio, es “irrevocable” y así se lo ha comunicado al presidente de la sociedad en la última reunión del Consejo, celebrada ayer mismo.
Desde que en 2006 se gestara la sociedad Nuevo Hospital Universitario de Burgos S.A., renombrada posteriormente como Eficanza, Méndez Pozo ha ostentado el cargo de consejero como representante de Urbanizaciones Burgalesas, empresa mediante la que participó en la construcción del complejo hospitalario.
Tal y como ha afirmado en su comunicado el constructor, señalado en los últimos tiempos por su vinculación con algunos de los proyectos urbanísticos más polémicos de la ciudad, la renuncia se debe a “razones personales”. “Creo preciso que para nuevos tiempos, pasada la primera etapa de puesta en marcha del conjunto hospitalario, serán necesarias nuevas personas las que asuman los retos que una iniciativa empresarial como ésta -en constante modernización y actualización-, necesita y permita la correcta asistencia a los burgaleses que precisen de sus servicios”, ha señalado.
La renuncia de Méndez Pozo también coincide en el tiempo con la campaña iniciada meses atrás por laPlataforma por la Sanidad Pública de Burgos para exigir la recuperación de la gestión por parte de la Junta de Castilla y León. Precisamente, mañana mismo está convocada una nueva movilización, este caso en forma de cadena humana entre el antiguo hospital Yagüe y el HUBU.
Fuente: Burgosconecta.es