miércoles, 8 de octubre de 2014

NOSOTROS DUDAMOS DE LA PALABRA DE VILLANUEVA

Salinero duda del compromiso de la Junta con el Parque Tecnológico

El portavoz de IU en el Ayuntamiento afea a Villanueva los continuos retrasos que acumula el Parque Tecnológico y asegura que no se cree los nuevos plazos
Considera que la Junta no ha tenido nunca un “compromiso real” con el proyecto

Salinero duda del compromiso de la Junta con el Parque TecnológicoLas obras del Parque tecnológico acumulan años de retrasos. GIT
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha cuestionado hoy los compromisos planteados por el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León a respecto del Parque Tecnológico de Burgos. Ayer, Tomás Villanueva aseguraba durante la celebración del Pleno de las Cortes autonómicas que la voluntad del Ejecutivo regional es retomar las obras del polígono a lo largo del próximo año. De hecho, el consejero mostró su confianza en que la tramitación previa finalizara a lo largo del último trimestre de este año y las máquinas pudieran comenzar a trabajar en los primeros compases de 2015.
Pero la palabra de Villanueva no vale nada, al menos para Salinero, que ha subrayado que el consejerosólo habló de “vaguedades” y utilizó “cortinas de humo” para tapar la realidad. “Nunca ha habido un compromiso real por hacer este proyecto”, como así lo demuestran los continuos retrasos, ha señalado el portavoz de IU. Por todo ello, asegura, “no nos creemos” los nuevos plazos puestos sobre la mesa.
“El proyecto se ha demorado una década de momento” y “cuanto más tarde” en desarrollarse, “menos posibilidades habrá de atraer empresas” tecnológicas a la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que la Junta sigue “incentivando” a otras áreas similares, como el Parque Tecnológico de Boecillo o el de León.
Fuente: Burgosconecta.es