jueves, 9 de octubre de 2014

PODEMOS BURGOS ACUDIRÁ A LAS MUNICIPALES

Podemos Burgos acudirá a los comicios municipales de mayo con o sin alianzas

J.M. / Burgos - jueves, 09 de octubre de 2014
Su portavoz, Óscar Domingo, afirma que se presentarán para «echar a los partidos del régimen». Aún no han decidido si aceptan la propuesta de coalición realizada por Ganemos
 
El Círculo Podemos de Burgos anunció ayer que concurrirá a las próximas elecciones al Ayuntamiento de la capital aunque no aclaró si lo hará con alguna alianza ni, de ser así, si lo hará con sus propias siglas. Respecto a la propuesta que han recibido de Ganemos para ir de la mano en los comicios municipales, su portavoz, Óscar Domingo, explicó que no se ha tomado ninguna decisión.
Lo que también añadió, y que se puede interpretar como una cierta reticencia a la unión, fue que en la última asamblea una de las conclusiones que se puso de manifiesto es que «no se ha notado una demanda importante en los movimientos sociales y en la gente que lucha y que se mueve en nuestra ciudad a favor de crear otra convocatoria de este tipo». Avanzó además que no acudirán como organización al próximo encuentro asambleario de Ganemos.
Domingo detalló que Podemos Burgos empezará a «trabajar en su programa electoral para decidir qué tipo de ciudad y qué propuestas tenemos» y defendió que el objetivo que se marcan de cara a las municipales es «echar a los partidos del régimen», a los que definió como «la casta local».
En cuanto a los posibles acuerdos que pudieran surgir si no hay ningún partido que obtenga la mayoría absoluta, el portavoz afirmó que Podemos Burgos ya se decantó por el documento que proponen los eurodiputados de la formación Pablo Echenique y Teresa Rodríguez. Es decir, que exista «soberanía de los círculos locales en sus alianzas».
Sobre el modo de elección de las personas que irán en la lista de la formación afirmó que se establecerá algún tipo de mecanismo para que «no se metan oportunistas que quieran hacer de la política su fin».
También en Aranda.
Respecto a los otros círculos de Podemos en la provincia, otro de sus portavoces Juan Domingo López avanzó que probablemente la formación concurra a las elecciones en Aranda y dejó abierta esta posibilidad a lo que ocurra en Miranda, Briviesca y Medina de Pomar.
Fuente: Diario de Burgos