domingo, 30 de noviembre de 2014

DANIEL DE LA ROSA GANA LAS PRIMARIAS DEL PSOE EN BURGOS.

Daniel de la Rosa será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos

De la Rosa vence en las primarias tras obtener el apoyo de 164 afiliados frente a los 132 votos conseguidos por la candidatura de Esther Peñalba
El ya candidato oficial tiende la mano a “todas las sensibilidades” del partido

Daniel de la Rosa será el candidato del PSOE a la Alcaldía de BurgosDe la Rosa compartió discurso con Escribano y Peñalba. GIT
Daniel de la Rosa será el próximo candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos. Así lo han decidido hoy los afiliados al partido en unas primarias en las que De la Rosa ha obtenido una victoria más holgada de lo esperado frente a Esther Peñalba. 164 de los 301 afiliados que han ejercido su derecho al voto -alrededor del 80 por ciento del censo- han apoyado a De la Rosa, mientras que otros 132 han hecho lo propio con Peñalba. Por su parte, cinco afiliados se han quedado en tierra de nadie y han optado por el voto en blanco.
Una vez finalizado el recuento, que se ha alargado más de lo previsto debido a un voto ‘perdido’, el propio De la Rosa ha querido lanzar un mensaje de unidad fundamentado en palabras, pero también en gestos. Acompañado por el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Escribano, y por su contrincante en las primarias, De la Rosa ha asegurado que el suyo será un “proyecto renovado que devuelva la ilusión, la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en un proyecto progresista para esta ciudad”.
Para ello, el ya candidato oficial del PSOE espera “contar con la colaboración de todo el partido en su conjunto”, integrando a “todas las sensibilidades” en torno a un programa político que “represente la unidad” del partido. Todavía es pronto para hablar de nombres, pero la mano está tendida a Peñalba y los miembros de su candidatura. El único requisito es compartir el “perfil” que pretende encabezar De la Rosa, basado en la “honestidad”, la “competencia” y el “compromiso”. “El PSOE no está exento de responsabilidades sobre la crispación que hay en la sociedad” y “tenemos un compromiso ciudadano que cumplir”, ha añadido.
Por su parte, y después de las felicitaciones habituales en este tipo de situaciones, Peñlba se ha puesto a “disposición” del candidato con el objetivo de que “el PSOE cuente con los mejores resultados posibles en las próximas elecciones”. Una cita en la que De la Rosa confía en arrebatar al PP el Gobierno municipal. “Me da igual quién sea el candidato” de los ‘populares’, ya que el objetivo es vencer “en las urnas”, aunque si la apuesta vuelve a ser Javier Lacalle, “sería un error”, ya que “ha demostrado no estar a la altura”, ha concluido De la Rosa.
Fuente: Burgosconecta.es