miércoles, 19 de noviembre de 2014

DÓNDE ESTA LA TRANSPARENCIA Sr HERRERA

Junta de Castilla y León:Transparencia bajo cero.
El Presidente de la Junta Vicente Herrera no dice la verdad.Nadie le obliga a predicar a los cuatro vientos su compromiso con la transparencia, pero si efectivamente hace del mismo bandera ante la ciudadanía, hay que cumplir.
Es posible que haya otros políticos que lo único que hagan es hablar y hablar y, de hacer más bien nada, pero no es lo que se espera de Juan Vicente Herrera.Transparencia quiere decir facilitar al máximo y sin reparos ni cortapisas de ningún tipo, el conocimiento por parte de los ciudadanos de TODOS los datos y documentos que obran en poder de la Administración de la JCYL.
No es sólo conocer de los contratos, sino de los informes elaborados por los trabajadores pagados por todos, de los motivos por los que se cobran dietas, del dinero que cobra cada mes cualquier empleado público por cualquier concepto-ya sea funcionario o político, de las ausencias laborales,…,pues el dinero que les retribuye es dinero público y el cargo de político o de funcionario es voluntario-.
Transparencia es evitar rodear de requisitos y de exigencias a cualquier petición, de cualquier ciudadano, para conocer en que se está gastando cada euro del dinero público, sin que tenga que justificar el porqué quiere saberlo: pues porque quiere y le da la gana, pues para eso paga sus impuestos.
Transparencia es que el presidente de la Junta de Castilla y León, no diga, sino haga.
Y cuando decimos hacer ,decimos que nos informe inmediatamente de las cantidades de dinero público, de nuestro dinero, que la Junta de Castilla y León se viene gastando por todos los conceptos en Radio Televisión Castilla y León, que son muchos millones cada año desde hace años, y porqué,
El ciudadano  piensa que Junta Vicente Herrera está empeñado en esconder a los ciudadanos las cifras reales del Hospital de Burgosy las de Radiotelevisión de Castilla y León.  Sorprendentemente, en los dos lugares esta el expresidiario Mendez Pozo.
Llama la atención oir al Presidente de la Junta de Castilla y León airear su “compromiso con la transparencia” y ofrecer en 24h todos los contratos de la JCYL con la empresa Cofely, pero llevar más de 5 años escondiendo los datos del dinero destinado a Radio Televisión Castilla y León.
No en vano las quejas del Procurador del Común exigiendo transparencia a la JCYL y sus Consejerías se encuentran en buena parte de sus actuaciones del pasado año.
Sintiéndolo profundamente, hemos de decir a  la ciudadanía, que no es cierto cuanto el Presidente declara, y que en cuestión de transparencia la Junta de Castilla y Léon se encuentra bajo cero, y sin intención real de que esto cambie.
¡Ojala nos equivoquemos!
Fuente: Canal54.es