viernes, 14 de noviembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO A LO MEJOR NO HA CUMPLIDO CON LA LEY MEDIO AMBIENTAL

La Asamblea Contra la Especulación denuncia que el Ayuntamiento incumple con la ley medioambiental en la Plaza de Toros
La Asamblea Contra la Especulación, que se ha reunido nuevamente frente a las puertas del Consistorio esta mañana, ha denunciado en el pleno municipal el incumplimiento de la ley medioambiental en las obras de la Plaza de Toros según lo establecido por la Junta de Castilla y León.
Al parecer el Ayuntamiento no habría solicitado la licencia medioambiental obligatoria para comenzar las obras y que requiere un periodo de información pública. Desde la Asamblea han presentado esta denuncia en la Junta de Castilla y León por lo que exigen la paralización de las obras, paralización que si el Ayuntamiento de Burgos no lleva a cabo en el plazo de un mes la Junta obligará a hacerlo.
Además, desde el movimiento asambleario denuncia la falta de seguridad que se está produciendo en dichas obras ya que no se estarían cumpliendo con la normativa establecida para al retirada de escombros debidamente.
Un centenar de personas ha secundado esta nueva movilización tras la manifestación de ayer que terminó con un detenido, el cual, como han explicado desde la Asamblea, todavía sigue detenido y a la espera de ser puesto en libertad.
Desde la Asamblea han acordado reunirse el próximo lunes, y de cara al jueves convocar una nueva manifestación, pero también han recordado que si finalmente no ponen en libertad al detenido de ayer este fin de semana continuarán con nuevas movilizaciones.
Fuente: Canal54.es