viernes, 28 de noviembre de 2014

ESTE AYUNTAMIENTO SIEMPRE HACIENDO LAS COSAS MAL

Al Ayuntamiento de Burgos Campofrío se le está yendo de las manos
Estamos empezando a confundir la velocidad con el tocino. ¿Apoyo a los trabajadores de Campofrío? SIEMPRE. ¿Apoyo institucional para agilar la puesta en marcha de la nueva factoría? SIN DUDARLO. ¿Unidad política y ciudadana para que Campofrío se quede en Burgos? POR SUPUESTO. Pero a partir de un determinado momento hemos empezado a perder el norte en apoyo a una empresa en manos extranjeras.
El Ayuntamiento de Burgos ha dado una vuelta de tuerca más en su “apoyo” a Campofrío y ha decidido financiar a la empresa una campaña de publicidad por valor de 50.000 euros. Una institución pública ha decidido utilizar dinero de todos para financiar una campaña publicitaria a una multinacional. ¿Qué tiene esto que ver con los trabajadores? ¿Qué tiene esto que ver esto con el fatal incendio sufrido el pasado 16 de noviembre? Esa financiación podría ser la diferencia entre cerrar o continuar para muchas pequeñas empresas que están ahora mismo al borde de la desaparición, algo que ni de lejos le va a ocurrir a Campofrío.
Es imposible no pensar que el Ayuntamiento se extralimita en sus funciones financiando con dinero de todos este tipo de iniciativas que no son de ciudad sino de empresa. Quizás desde el Ayuntamiento de Burgos se haya visto en esta situación una oportunidad de abanderar una causa noble que, actualmente, se le ha ido de las manos.
A esto se suman declaraciones que, más que desafortunadas, rondan la ignorancia por parte del Presidente de Fae, Miguel Ángel Benavente, instando, como si fuera nuestra obligación, a los medios de comunicación de Burgos a difundir esta campaña de publicidad de Campofrío por amor al arte. Es decir, no sólo el Ayuntamiento se gasta nuestro dinero en publicitar a una firma comercial sino que además el presidente de los empresarios, ni más ni menos, nos dice que debemos regalar nuestro producto. ¿Benavente regala lo que produce en su empresa? Si es así hagamos cola desde mañana mismo.
Pero en esta ciudad, salvo Promecal, que cuenta con una suculenta financiación pública, los medios de comunicación vivimos de los ingresos por publicidad y casi suenan a insulto las palabras de Benavente.
Definitivamente, el asunto Campofrío se le está yendo de las manos a las instituciones de esta ciudad. Bravo por las muestras de apoyo a los trabajadores desde otras empresas y colectivos. Bravo por la solidariad y la unión sin vacilar de la sociedad burgalesa… Pero el Ayuntamiento de Burgos debiera pisar un poco el freno porque se está confundiendo la solidaridad con otras cosas.
Fuente: Canal54.es