martes, 11 de noviembre de 2014

LA CONSULTA CIUDADANA ES LA ÚNICA SALIDA AL CONFLICTO

Salinero: “Burgos debe ser un ejemplo para España”

Izquierda Unida considera la consulta la única salida a la demanda ciudadana y sirva de ejemplo para el resto de España
A través de su programa electoral, IU propone crear un contrapoder que mejore la democracia de las instituciones

Salinero: “Burgos debe ser un ejemplo para España”El megáfono dio voz a quienes quisieron tomar la palabra. IAC
Izquierda Unida, a través de su concejal Raúl Salinero, ha sido el último partido en pronunciarse sobre el conflicto que está acarreando la remodelación de la Plaza de Toros. Tras la trascendente reunión de la Asamblea Contra la Especulación ayer por la tarde, IU encuentra como única salida a la demanda que realizan desde la Asamblea y también fuera de ella, la realización de una consulta ciudadana, “propongo que Burgos sea un ejemplo para España”, ha expresado Salinero.
Aunque Izquierda Unida se ha mantenido como mero observador de la evolución del conflicto, cree queha llegado el momento de “dar una salida digna al movimiento”, a través de la consulta ciudadana. “La única manera de que lo anormal no se vuelva a producir es recuperando el diálogo por parte de los agentes sociales” ha demandado Salinero. El concejal de IU tampoco ha dudado en condenar “el estrés vivido en las calles” y la excesiva presencia policial que han convertido algunas zonas en un “estado de sitio”.
Raúl Salinero cree que “hay que hacer una profunda reflexión sobre la participación ciudadana” y este conflicto social puede, según IU, servir para “construir un contrapoder que mejore la democracia en el Ayuntamiento”. Los izquierdistas recogen esa sensibilidad y propondrán en su próximo programa electoral la creación de un “contrapeso” democrático a través de unas medidas muy concretas.
Fuente: Burgosconecta.es