domingo, 16 de noviembre de 2014

LA FÁBRICA DE CAMPOFRÍO DESBARATADA POR LAS LLAMAS

Arde la fábrica de Campofrío en Burgos

El incendio, de importantes proporciones, se declaraba sobre las 6:30, sin que se hayan producido heridos en el proceso
En el lugar trabajar hasta 8 dotaciones del Parque de Bomberos de Burgos, con alrededor de 30 efectivos
Evacuados los chavales de Pallafría, así como vecinos de Villafría y Castañares. Cortes al tráfico en la BU-30, N-120, AP-1 y N-1


Arde la fábrica de Campofrío en Burgos


La intensa humareda impide la circulación por la BU-30. GIT


Un incendio de importantes proporciones se ha declarado esta madrugada en la fábrica que la multinacional Campofrío tiene en Burgos, ubicada en el Polígono de Gamonal. De acuerdo con las informaciones facilitadas por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el fuego se declaraba sobre las 6:30 de la mañana, y minutos después se recibían varias llamadas de testigos. En principio, no se han registrado heridos, a pesar de que la factoría estaba trabajando en turno.
En estos momentos trabajan en el lugar hasta 8 dotaciones de Bomberos de Burgos, con unos 30 efectivos. El incendio parece controlado, pero su gran magnitud mantiene en alerta a todos los servicios de emergencia, si bien es cierto que no ha afectado a ninguna otra fábrica del polígono. Los bomberos dan las instalaciones casi por irrecuperables.
Según los primeros datos que se manejan, el fuego se habría producido en uno de los muelles de Cocina, en concreto, en el Muelle 2, y rápidamente habría avanzado hasta el Secadero. Las llamas han calcinado prácticamente toda la fábrica, de hecho, los bomberos aún no han podido entrar, aunque están controlando el fuego dese el exterior. Para evaluar los daños y, sobre todo, plantear qué va a ocurrir a partir de mañana con los trabajadores (cerca de un millar), representantes del Comité de Empresa y la Dirección de Campofrío mantendrán una reunión a las 12:30, según han confirmado fuentes sindicales
Cortes al tráfico y evacuaciones
La intensa humareda que rodea la factoría y la zona afectada ha obligado a cortar al tráfico la BU-30, así como los enlaces desde la N-I, AP-I y N-120, tal y como informan desde la Dirección General de Tráfico. De Igual modo, se ha tenido queevacuar a los chavales que juegan el fútbol en Pallafría,donde se han suspendido todos los partidos previstos para la jornada.
También se ha procedido a alertar a losvecinos de Villafría, Castañares, Cótar y Rubena, recomendándoles que no salgan de sus viviendas y cierren todas las ventanas.
Fuente: Burgosconecta.es