lunes, 3 de noviembre de 2014

Por acción u omisión siempre pagan los mismos: los ciudadanos. Con el dinero de todos los ciudadanos da igual pagar por trabajar que por no hacer el trabajo.




Lunes, 3 de Noviembre de 2014

Foronda habla de una factura pagada por un servicio no hecho

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha hablado de una factura de 51.840 euros que el Ayuntamiento de Burgos ha tenido que pagar por un servicio no prestado.
 
Radio Arlanzón
 
El Ayuntamiento de Burgos ha pasado de pagar a los proveedores en una media de 273,81 días, en el tercer periodo del 2012, a 43,16 días, en el tercer periodo del 2014. Es uno de los datos que ha proporcionado tras la Comisión de Hacienda, el concejal Salvador de Foronda, quien , sin embargo, ha hablado de una factura de 51.840 euros que el Ayuntamiento de Burgos ha tenido que pagar por un servicio no prestado, al parecer por no avisar a la empresa a tiempo de que no lo iba a continuar con el servicio.    
Se ha propuesto la aprobación, por reconociendo extrajudicial de crédito, de una factura relativa al periodo de liquidación del 2012 de la Fundación Europea para la Sociedad de Información. En el año 2006 se estableció un convenio con esta Fundación para facilitar el acceso a la administración electrónica, por un periodo de cinco años, de abril del 2006 a abril del 2011. La renovación del acuerdo había que comunicarla seis meses antes, por lo que había que haber avisado en noviembre del 2010. Se pagó la factura de 51.840 euros, correspondiente al periodo abril del 2011-abril del 2012. En mayo del año 2012 la Fundación emitió otra factura correspondiente a 2012-2013 y la inspectora de Servicios hizo un informe en el cual la factura del 2013 fue anulada. Posteriormente, esto fue al Contencioso-Administrativo. La inspectora de servicios dice que el contrato se había terminado y que había que anular la factura. Con el informa del asesor jurídico en junio de este año se ha vuelto a dar la validez a la factura y que ha llevado en reconocimiento extrajudicial de crédito.           
Salvador de Foronda se limita a la gestión que se realiza en su área en el periodo de Legislatura en el que él ha estado al frente, no a periodos anteriores.    
 
Fuente: Radio Aralanzón