viernes, 28 de noviembre de 2014

Señor Herrera estos son trabajadores de segunda clase y con ellos no se va a negociar para mantener los puestos y la empresa???? Lo que hay que aguantar!!!!!

Los trabajadores continúan con su calendario de movilizaciones.
Los trabajadores continúan con su calendario de movilizaciones.

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

La Orden de San Juan de Dios ve irremediable el cierre del centro

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ve casi irremediable el cese de la actividad en el Hospital San Juan de Dios de Burgos y pide la mediación del presidente de la Junta Juan Vicente Herrera a quien ya le han pedido una reunión. Al presidente regional le demandará que haga cumplir los acuerdos que se habían alcanzado con SACyL, pero que Sanidad rechazó de un día para otro, y que se centraban en cambiar el modelo de financiación, en vez de pagar por paciente y día, hacerlo por proceso en función del diagnóstico y la complejidad de cada caso, lo que conllevaría mayor coste.
 
Radio Arlanzón
La Orden insiste en que las condiciones del convenio denunciado no cubren ni un 63% del coste que tiene el Hospital en la atención a los pacientes subagudos, crónicos y con cuidados paliativos derivados de Sacyl. Llevan negociando con la Consejería de Sanidad desde el año 2002 y hasta principios de este mes proponiendo diferentes soluciones con el fin de conseguir una solución para que el centro sea sostenible, manifestó el director general de Centros de San Juan de Dios, Francisco Muñoz Zamora.           

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) aclara que siempre ha estado abierto al diálogo, un diálogo pospuesto, una vez más, al día después de la celebración de las elecciones, para que no hacer ver que la  Junta busca privatizar la Sanidad, indicó Muñoz Zamora.
La propia Consejería  conoce que el grado de complejidad médica en la atención de los pacientes tratados en el Hospital San Juan de Dios de Burgos, de cuidados paliativos y subagudos, es muy superior a la media. Durante los últimos años ha invertido 17 millones de euros en una clara apuesta por el Hospital y la ciudad de Burgos en la que está presente desde hace 58 años, contando con una subvención de 4 millones de euros. En los últimos 4 años las pérdidas han sido de 9 millones de euros y se prevén que sean 2 al cierre de 2014.   Le molesta a la Orden que Herrera  les acuse de malos gestores o que llevan segundas intenciones cuando sólo hay que ver los precios públicos de referencia que marca Sacyl.
El Hospital San Juan de Dios es un recurso sanitario de gran complejidad médica al que la Consejería destina 100 euros por paciente y por día según el convenio denunciado, mientras reconoce que el coste en un dispositivo no sanitario, como puede ser una residencia, es de 131 euros por paciente y por día. Estos datos confirman que la sostenibilidad del Centro no es un problema de gestión sino de matemáticas puras. Poniendo como referencia el tramo más barato, el 3, el coste por paciente es de 321,29 euros y ellos reciben 100.      
De las exigencias de Sacyl de tener a su disposición 140 camas, han pasado a tan solo 50, una decisión que agudiza la insostenibilidad del Hospital.  
Ahora mismo, el cese de actividad con SACyL es prácticamente irremediable el 31 de diciembre, lo que conllevará el cierre del centro. Ahora mismo el San Juan de Dios tiene 81 pacientes derivados de la red pública, aunque desde el 19 de noviembre no ha recibido ninguno más.  
Se sacaría a concurso público.
Los Hermanos de San Juan de Dios son una Institución sin ánimo de lucro. La situación actual y las perspectivas de futuro hacen inviable la sostenibilidad del Hospital y puede poner en peligro la continuidad del resto de sus Centros en Castilla y León.  
Han comparecido el director general de Centros, Francisco Muñoz y el Consejero Provincial de la Orden Hospitalaria, Hermano Juan José Ávila, con la presencia del director gerente del Hospital San Juan de Dios de Burgos, Guillermo Pérez Toril.  

Fuente: Radio Arlanzón