jueves, 13 de noviembre de 2014

SUCESOS DE HOY EN BURGOS

La Policía provoca los momentos de mayor tensión en la manifestación contra las obras de la plaza de toros
Los mayores momentos de tensión vividos durante la manifestación de este jueves fueron provocados por los agentes de la Policía Nacional.
Tras partir de la plaza del Cid y recorrer varias calles del centro, los manifestantes cambiaban la ruta y en el último instante esquivan la escolta policial. En una de las maniobras uno de los agentes decidió abrirse paso a empujones entre los manifestantes que recriminaron al agente su actitud e intentaron impedirle el paso al utilizar esas formas. La respuesta del agente fueron más empujones.
La poca profesionalidad de los agentes quedó demostrada al entrar al trapo de los gritos de los manifestantes respondiendo con una actitud más violenta y vistiéndo los cascos antidisturbios.
Tras la manifestación y la disolución de los congregados se produjeron algunas situaciones tensas en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Varios agentes detenían a una persona frente a la puerta de la Casa del Cordón. Al observar los polícias la presencia de los medios de comunicación, en concreto de Canal54, los agentes decidieron establecer un perímetro para impedir la grabación insitu de lo que ocurría. Uno de los agentes sacó a empujones, según su versión educadamente, al cámara de Canal54 que solicitó al agente su número de indentificación. La respuesta del agente, lejos de facilitar dicha identificación, fue la de solicitar la documentación al cámara de televisión.
No es la primera agresión que recibe este medio de manos de la Policía Nacional ya que durante los altercados del pasado sábado otro agente agredió propinando un porrazo a una cámara de esta casa en el cuello.
Fuente: Canal54.es