lunes, 22 de diciembre de 2014

AQUÍ EL FISCAL NUNCA VE DELITOS

El PSOE lamenta el archivo de la denuncia por las bolsas de empleo

Chema Jiménez no comparte la decisión de la Fiscalía y critica abiertamente los argumentos utilizados por el Fiscal para archivar la causa

No recurrirán la decisión, pero exige a la Diputación la convocatoria “inmediata” de las pruebas de las 12 categorías de la bolsa de empleo pendientes

El PSOE lamenta el archivo de la denuncia por las bolsas de empleo
     Ya se han realizado las contrataciones de este año. GIT
El archivo de las denuncias presentadas por el PCAS y el PSOE ante la Fiscalía por las supuestas “irregularidades” registradas en las pruebas de las bolsas de empleo de Enfermería y Auxiliar de Enfermería ha causado “sorpresa”. No tanto por el archivo de la causa en sí como por los argumentos esgrimidos por la Fiscalía. Así al menos lo ha afirmado hoy el portavoz de los socialistas burgaleses, Chema Jiménez, que ha cuestionado abiertamente la actuación del fiscal.
Jiménez asegura que “da la impresión” de que el fiscal “ni siquiera se ha leído la denuncia”
Y es que, tal y como ha subrayado, “da la impresión” de que “ni siquiera se ha leído” la denuncia planteada por el PSOE. Para empezar, ha asegurado, los socialistas no acusaron a la Diputación “de nada”, sino que simplemente solicitaban la apertura de una “investigación” que analizara una situación que cuanto menos generó dudas, no sólo entre la oposición, sino también entre los propios examinados.
En este sentido, Jiménez ha criticado la escasa voluntad que a su juicio ha demostrado el fiscal a la hora de investigar el asunto, ya que se ha limitado a llamar a declarar “a funcionarios” de la Diputación y ni siquiera ha pedido la comparecencia del “máximo responsable” de todo el proceso, como es el diputado delegado de Personal, Rufino Serrano. “Es incomprensible” que no se haya llamado a declarar a Serrano en un asunto como éste.
También resulta “gravísimo” el hecho de que el fiscal tampoco haya tenido en cuenta las declaraciones efectuadas por el propio Serrano en la Comisión de Investigación abierta por la Diputación meses atrás. Unas declaraciones en las que el diputado reconoció que “la decisión” de contratar la prueba con la empresa que finalmente la llevó a cabo “estaba tomada” antes de solicitar otros presupuestos, ha señalado Jiménez.
Todas estas cuestiones han llevado al portavoz de los socialistas a cuestionar la actuación de la Fiscalía, a la que ha acusado de “no haber estudiado el asunto a fondo”. Una práctica que, a su juicio, está siendo la tónica habitual cada vez que se cuestiona judicialmente una actuación “del Partido Popular” en Burgos. De hecho, ha añadido, el archivo de esta causa no es sino un ejemplo más de esta práctica. “Nos sentimos desamparados”, ha subrayado Jiménez.

Convocatoria “inmediata”

A pesar de todo ello, el portavoz socialista ha confirmado que su grupo no recurrirá la decisión de la Fiscalía por “no tener dinero” suficiente para afrontar las tasas. Eso sí, también ha señalado que una vez archivada la causa, el equipo de Gobierno de la Diputación “ya no tiene excusas” para postergar aún más la convocatoria de las pruebas de las 12 bolsas de empleo aún por desarrollar. “No hay excusas para que no las convoquen de manera inmediata”.
Además, y vista la polémica suscitada en las dos primeras pruebas, el PSOE exige que las pruebas se celebren siguiendo unos cánones de calidad muy diferentes. “No vamos a cejar en el empeño” de pedir que las pruebas no sean exclusivamente psicométricas, sino que también aborden temática referente a la categoría laboral.
Fuente: Burgosconecta.es