jueves, 18 de diciembre de 2014

CON PERSONAJES ASÍ NOS LUCE EL PELO

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente durante el desayuno informativo

Miguel Ángel Benavente alaba la reforma laboral del Gobierno

El presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente ha valorado de forma muy positiva los resultados de la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno.
Benavente que ha mantenido un desayuno informativo para hacer balance del año 2014 y exponer los objetivos de cara al 2015, ha señalado que la reforma laboral ha sido parte del éxito para que España sea el modelo en el que se miran otros países para hacer las cosas bien desde el punto de vista económico.
Ha alabado también el esfuerzo realizado por los ciudadanos durante los últimos años de crisis. El presidente de los empresarios ha aprovechado la ocasión para volver a reivindicar el papel de Burgos como capital industrial de la Comunidad y ha subrayado el papel destacado que juega la industria en la economía burgalesa.
Dice Benavente que el PIB de Burgos representa el 27 por ciento del total de la economía de Castilla y León, casi 3 puntos por encima de Valladolid y ha pedido al resto de Administraciones que se involucren para atraer más inversiones a Burgos.
Asimismo ha alertado de la importancia que pueden tener las pérdidas de puestos de trabajo de las empresas auxiliares de las que se surtía Campofrío. Sostiene que es necesario ver como se mantienen activos a los trabajadores mientras no se construya la nueva planta hasta el año 2016.
En cuanto a Garoña, Benavente se ha mostrado partidario de su continuidad. Afirma que si el Consejo de Seguridad Nuclear comprueba que es apta para seguir funcionando, la Central debe mantenerse abierta porque España no puede permitirse el lujo de perder energía, cuando es deficitaria en esta materia.
Benavente ha asegurado que a los empresarios les da miedo y recelo la irrupción de PODEMOS en el panorama político. Indica que PODEMOS genera dudas a la hora de contratar inversiones y califica de recetas de otra época las medidas económicas que propone esta formación.
El presidente de los empresarios asegura que de cara al 2015, FAE va a centrar sus esfuerzos en dignificar el papel de las PYMES, que representan el 95 por ciento del tejido industrial en la provincia.        
Además ha señalado que su organización trabajará en el proyecto GADEA para la localización de proveedores, se impulsará el Foro de la Innovación y se apostará por el Observatorio de Contratación Pública y la Central de Compras para que las empresas burgalesas puedan competir en igualdad de condiciones a la hora de concurrir a los concursos públicos de las grandes obras.
Fuente: Radio Arlanzón