miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL POSIBLE NUEVO PORTAVOZ DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO

Daniel de la Rosa alaba la decisión “responsable” del Comité Ejecutivo

El socialista cree que le honra al Comité Ejecutivo Municipal ser consecuente con su decisión de apoyar a la otra candidatura

Daniel de la Rosa alaba la decisión “responsable” del Comité Ejecutivo
El candidato a la alcaldía de Burgos por el Partido Socialista (PSOE), Daniel de la Rosa, ha calificado de “muy responsable” la decisión de dimisión en bloque del Comité Ejecutivo Municipal, hecha pública ayer. “Ellos han apoyado a una candidatura que ha resultado derrotada en las urnas y han hecho lo que se esperaba de ellos”, explicaba de la Rosa. El candidato socialista ha agradecido el gesto, “les honra” dejar paso a la nueva etapa del PSOE en Burgos. Ahora, una comisión gestora se hará cargo del partido hasta que se elija una nueva comisión ejecutiva.
De la Rosa también se ha manifestado sobre la posibilidad de entrar en el Ayuntamiento desde ya, para poder empezar a preparar la candidatura, petición realizada por gente cercana al candidato. El socialista asegura que por su parte no se ha cursado tal solicitud, ni siquiera es algo a lo que dé demasiada importancia. En el mejor de los casos, si un acta de concejal quedase libre por la dimisión de algún socialista, antes tendría que aprobarse en el próximo pleno y las vacaciones de Navidad harían que el proceso pudiese dilatarse hasta febrero del próximo año. Con las elecciones en mayo, parece que forzar la dimisión de un concejal socialista para tan escaso margen de tiempo no resultaría rentable.
Daniel de la Rosa ha pedido a su círculo que no actúe sin que él mismo haya tomado tal decisión. En cualquier caso, el socialista se ha mostrado conciliador con todas las secciones del partido y está convencido del apoyo absoluto de todos sus compañeros para alcanzar el objetivo que se han marcado, la alcaldía.
Fuente: Burgosconecta.es