miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL PP DE BURGOS SIGUE SUBIENDO IMPUESTOS

Hernando: “Los Presupuestos Municipales confirman la brutal subida de tributos”
Carmen-Hernando
Los Presupuestos Municipales de 2015 confirman la “brutal subida” de los tributos, según ha señalado este miércoles la concejal socialista, Carmen Hernando, tras una primera valoración de las cuentas presentadas por el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.
La edil ha asegurado que los presupuestos contemplan nuevos incrementos en los impuestos del IAE, ICO, Plusvalías, Vehículos e IBI, en este último caso del 5,3 por ciento. En total, el Ayuntamiento prevé ingresar 86 millones de euros, un 6,5 por ciento más que este año.
Carmen Hernando también ha calificado de “continuistas” los presupuestos elaborados por el PP, al considerar que ignoran los verdaderos problemas que presenta la ciudad en estos momentos.
En el apartado de Servicios Sociales, la edil socialista ha señalado que el incremento del 2 por ciento previsto en este área es del todo insuficiente, máxime después de la reducción de 5 millones de euros que la concejalía ha padecido desde el comienzo de la legislatura.
Asimismo, ha reiterado que el hecho de no prever la compra de autobuses urbanos para mejorar el servicio y de que se mantenga el canon de 3,5 millones de euros a Aguas de Burgos, reflejan también a juicio de Hernando la falta de compromiso con los ciudadanos.
Carmen Hernando también se ha mostrado muy crítica con la partida de 6,6 millones de euros relativa a la enajenación de patrimonio municipal y ha asegurado que esta fórmula no es válida para configurar unos presupuestos, puesto que dilapidar el patrimonio municipal no ninguna solución y en algún momento se acabarán los bienes.
Además, ha dudado de la rebaja de la deuda explicada por Salvador de Foronda en la que, según ha relatado Hernando, se confunden los distintos tipos de deuda. Pese a ello, ha reconocido una disminución del nivel de endeudamiento, aunque en menor medida que la fijada por el PP.
Fuente: canal54.es