martes, 16 de diciembre de 2014

HAY QUE APARCAR BIEN

Vecinos de la plaza de Cádiz piden multas por aparcar en zona peatonal

I.E. / Burgos - martes, 16 de diciembre de 2014
Los padres que llevan a sus hijos al Santa María la Nueva y San José Artesano estacionan allí y muchos impiden el acceso a algunas lonjas y otros dificultan el paso a los viandantes
Algunos de los vecinos que viven en la plaza de Cádiz (junto a la parroquia de la Inmaculada, en Gamonal) están hartos de que los vehículos invadan la zona reservada a peatones a las horas de entrada y salida del centro educativo Santa María la Nueva y San José Artesano. Para erradicar esta práctica, que sufren entre las 9 y 9,30 y las 14 y 14,40 horas todos los días de clase, piden a la Policía Local que ponga multas, «aunque sean denuncias cero».
Algunos de los ciudadanos que habitan en este espacio y con los que ha hablado este periódico no consideran lógico que los padres de los chavales aparquen allí «cuando hay un párking disuasoria a muy poca distancia y cuando en Coprasa y alrededores hay sitios de sobra por las mañanas». Admiten que su plaza «queda más cerca del colegio» y disculpan «a quienes están dos minutos y se van». Pero no entienden que haya coches que «permanezcan media hora o 40 minutos». «Si no tienen prisa que estacionen correctamente», se quejan.
Y es que en algunas ocasiones dificultan el acceso a automóviles y furgonetas a las lonjas que hay en la plaza. «A veces respetan los vados, pero aun así impiden maniobrar a los vehículos un poco más voluminosos», lamenta el dueño de uno de los garajes. Una vecina asegura que se ha puesto en contacto con la Policía Local en más de una ocasión, porque «algún coche» le impedía entrar a su portal.
La Policía Local, admiten los vecinos, acuden en numerosas ocasiones a «vigilar la entrada y salida del colegio, sobre todo para velar por la seguridad de los chicos». «Pero hay coches que aparcan en pasos de cebra y obligan a la gente a cruzar la calle por cualquier sitio, con el riesgo consiguiente», protesta un vecino.
Fuente: Diario de Burgos