viernes, 12 de diciembre de 2014

SE RECOGEN 6000 FIRMAS CONTRA EL COSO

La Asamblea entrega 6.000 firmas contra la Plaza de Toros

Se ha aprovechado el Pleno Ordinario para hacérselas llegar al alcalde, Javier Lacalle, y pedirle la paralización de las obras
Las firmas demuestran que los burgaleses están en contra de una obra que es “inmoral, innecesaria y corrupta”, según el colectivo
El domingo organizan una jornada reivindicativa contra la especulación y la corrupción a las puertas del Coso


La Asamblea entrega 6.000 firmas contra la Plaza de TorosGómez lee el comunicado tras entregar las firmas. GIT
La Asamblea contra la Especulación ha aprovechado la sesión ordinaria del Pleno Municipal para hacerle entrega al alcalde, Javier Lacalle, las 6.000 firmas que han recogido contra elproyecto de remodelación de la Plaza de Toros. Unas firmas que, a juicio del colectivo sirven para avalar la paralización de una obra que es “inmoral, indecente, innecesaria, corrupta y basada en la mentira”, ha insistido Juan Luis Gómez. Mientras un 20 por ciento de los burgaleses tiene dificultades para cubrir sus necesidades básicas, el Equipo de Gobierno se empeña en cubrir el Coso, ha criticado el portavoz.
Gómez se ha dirigido, durante su intervención en el apartado de Preguntas, a Ángel Ibáñez. Le ha preguntado por qué se fía de la encuesta encargada por el Partido Popular, y que sobre una muestra de poco más de 400 personas resolvía que los burgaleses querían mayoritariamente la reforma de la Plaza de Toros, y no de las 6.000 firmas que la Asamblea ha conseguido reunir. Y qué grado de legitimidad le da el Equipo de Gobierno a uno y a otro resultado, indicándole que sería “más lógico” fiarse de “esta verdadera encuesta que son las 6.000 firmas recogidas y paralizar la obras”.

Jornada reivindicativa

La protesta contra el proyecto de remodelación de la Plaza de Toros sigue adelante. La Asamblea contra la Especulación organiza para este domingo, a partir de las 12:00, unas jornadas que servirá para denunciar las obras, pero también la corrupción y la especulación de la ciudad. Será una cita reivindicativa, en la que el colectivo mostrará su indignación y rechazo mediante la colocación de carteles en las vallas que rodean los trabajos y la lectura de comunicados.
Fuente: Burgosconecta.es