viernes, 9 de enero de 2015

I.U. SE REORGANIZA EN BURGOS

IU elegirá en una asamblea a su nuevo coordinador provincial

Los responsables regionales del partido no comparten los abandonos de De Palacio y de Domínguez
Izquierda Unida celebrará una asamblea extraordinaria el próximo 24 de enero para renovar los cargos del consejo político provincial, después de que el pasado mes de diciembre se conoció el abandono del coordinador provincial, Pedro María de Palacio, y de la coordinadora local, Laura Domínguez. Así lo explicaba ayer el secretario de organización de IUCyL, Jorge Barragán, que restaba importancia a estas dos bajas y lo achacaba a una decisión personal de estas dos personas, «no compartida» en el ámbito de la dirección regional de la formación política de izquierdas. 
Barragán explicaba que al conocer la decisión de abandonar las responsabilidades en Izquierda Unida de estos dos responsables provincial y local, respectivamente, se convocó una reunión del consejo provincial para iniciar todo el procedimiento de renovación de cargos en la coordinación. «Ninguno de los dos cargos llevaba demasiado tiempo en el partido, no compartimos su decisión y no quiero valorar el hecho de que hayan decidido participar de otra formación política como puede ser Podemos, serán ellos quienes tengan que explicar su decisión», dijo el secretario de organización, que añadió que Izquierda Unida de Burgos cuenta con «gente joven y muy válida ilusionados con el proyecto de ámbito nacional de Alberto Garzón y con ganas de hacer una gran lista para Burgos». 
En opinión de Jorge Barragán, IU tiene el tiempo suficiente para reaccionar, antes de las elecciones regionales y municipales, y configurar una nueva dirección provincial del partido. Aunque no quiso dar nombres todavía, aseguró que existe gente con ganas de dar el paso adelante. «Estamos volcados en ello y pendientes también de trabajar con otras organizaciones y colectivos sociales que comparten los intereses de Izquierda Unida para hacer proyectos ganadores», manifiesta. 
Durante la asamblea provincial se podrán presentar una o varias candidaturas a coordinador con una lista de colaboradores, entre quienes los integrantes de la formación elegirán a sus responsables. Barragán apuesta por un proyecto «colectivo» y explicó que en otras ciudades ya se está trabajando en candidaturas de convergencia como por ejemplo con Ganemos Segovia o Ganemos Medina del Campo. En esta línea trabajarán con colectivos que han surgido en Burgos, también bajo el nombre de Ganemos o bien Burgos Decide, aunque por ahora no hay nada concreto. 
Por otro lado, Izquierda Unida prevé realizar primarias en el ámbito local para elegir al cabeza de lista a la Alcaldía, igual que ahora se está realizando el proceso para elegir a los candidatos a las Cortes por cada provincia.
Fuente: Correo de Burgos