sábado, 3 de enero de 2015

LA PLAZA DE LA DISCORDIA

Alarma entre los vecinos al quemarse una máquina en la Plaza de Toros

Bomberos de Burgos tuvieron que intervenir esta pasada madrugada para sofocar un incendio ocurrido en el Coso burgalés
Una de las máquinas de las obras se prendía fuego, lo que ocasionaba inquietud entre los vecinos que asistieron al incidente
Según los testigos, se oyeron “explosiones” pero Bomberos lo achaca a reventones de ruedas y combustiones propias de un fuego

Alarma entre los vecinos al quemarse una máquina en la Plaza de TorosLos bomberos se personaron en el lugar. IAC
Una máquina de las que se encuentran trabajando en las obras de remodelación de la Plaza de Toros protagonizaba esta pasada madrugada un incidente que llenó de inquietud a los vecinos del entorno, aunque simplemente se ha quedado en un susto. Poco antes de las 3 de la mañana, se despertaban sobresaltados al escuchar hasta tres “explosiones”, lo que empujó a muchos de ellos a asomarse por las ventanas, desde donde pudieron ver llamas que salían de la parte trasera del Coso. Los Bomberos llegaron a los pocos minutos, puesto que el aviso les entró a las 2:51.
Se trataba de una de las máquinas que trabajan en las obras, y que fuera del horario laboral “duermen” en la zona anexa a la Plaza, por la que se produce la entrada de los toros (y ahora de la maquinaria, los materiales…). Según han informado desde el Cuerpo de Bomberos, el fuego afectó principalmente a las ruedas y los depósitos de la máquina. Las “explosiones” que escucharon los vecinos pudieron deberse a reventones de ruedas y alguna combustión característica de un vehículo en llamas, pero el parte de Bomberos no registra explosiones como tal.

Nervios a flor de piel

El Servicio de Extinción de Incendios reconoce que, tras la desgracia de Campofrío, los burgaleses estamos bastante inquietos, de tal modo que un intervención mínima y corriente, como la realizada ayer en la Plaza de Toros, provoca gran alarma. Lo mismo ocurrió hace algunos días en el Centro de Investigación sobre la Evolución Humana, cuando la condensación derivada de la calefacción en contacto con bajas temperaturas producía una columna de humo que se identificó con un incendio. El amplio despliegue de Bomberos y Policía Local alarmó aún más a los paseantes de aquella tarde de diciembre, aunque todo quedó en un susto, como el incidente de esta pasada madrugada.
Fuente: burgosconecta.es