sábado, 10 de enero de 2015

MANIFESTACIÓN RECORDANDO EL EFECTO GAMONAL

Un centenar de personas se manifiesta en el primer aniversario de Gamonal
Manifestación Aniversario Gamonal
Algo más de un centenar de personas se ha manifestado este sábado por las calles del barrio de Gamonal, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de los disturbios que paralizaron las obras del Bulevar de la calle Vitoria.
La manifestación ha partido de la “zona cero” después de que unas cincuenta personas se concentrasen allí a las 19.00 horas para pedir la absolución de los detenidos tras los disturbios de hace un año.
Alrededor de las 20.00 horas, los manifestantes se han dirigido a la calle Santiago para conducir la marcha hasta la avenida Eladio Perlado. En todo momento, el grupo de personas ha estado controlado por una amplia presencia policial, que también ha sido visible en otros puntos del barrio.
Desde Eladio Perlado, los manifestantes se han dirigido de nuevo a la calle Vitoria, donde ha finalizado la protesta junto al lugar donde se abrió la zanja del fallido bulevar.
Durante la manifestación se han vuelto a escuchar gritos como “Méndez Pozo al calabozo” y “la calle es de Burgos y no Burgos de Lacalle”, así como otros pidiendo la exculpación de los encausados.
Los actos conmemorativos de este primer aniversario se prolongarán durante toda la próxima semana y finalizarán el siguiente fin de semana con otra manifestación, el día 17, que partirá del barrio de Gamonal y finalizará en la Subdelegación del Gobierno.
Fuente: Cabnal54.es